Una Lady Di inédita protagoniza dos documentales por los 20 años de su muerte

EFE

  • ‘Diana, nuestra madre’ mostrará imágenes inéditas de la princesa Diana y declaraciones personales de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.
  • El documental revelará detalles, pensamientos y sentimientos desconocidos de la propia Diana.
  • National Geographic estrenará el filme ‘Princesa Diana: En primera persona’ elk 6 y 31 de agosto a las 19.30 horas.

Abrazo real y maternal

Dos documentales con imágenes inéditas recuerdan la vida y el legado de Lady Di en el vigésimo aniversario de su muerte: el primero a través de su propia voz en unas entrevistas hechas en los años 90 y el segundo mediante las reflexiones personales de sus dos hijos.

Diana, la princesa de Gales (Inglaterra, 1961), protagoniza dos producciones que recopilan parte de su biografía más desconocida con motivo de su muerte en agosto de 1997, tras sufrir, junto a su entonces pareja, Dodi Al-Fayed, un accidente de coche en el interior de un túnel en París.

La 1 de RTVE emitirá en una fecha aún no anunciada Diana, nuestra madre, en el que los príncipes Guillermo y Enrique recuerdan la conversación final que tuvieron con su madre antes de su fallecimiento y, además, incluirá imágenes nunca vistas de la familia, ha anunciado este miércoles la cadena en una nota.

El documental, producido por Oxford Film & Television y que ya ha sido estrenado por la cadena británica ITV, también rememora los trabajos de caridad y humanitarios que hizo la princesa y contará con la participación especial de Elton John, Rihanna, el conde Spencer y amigos de su niñez.

Por otra parte, la producción Princesa Diana: En primera persona, que se estrenará en National Geographic el 6 de agosto a las 19.30 horas y se repetirá el 31, ofrece un retrato íntimo sobre la historia completa de su vida a través de su propia voz gracias a unas entrevistas grabadas en 1991 en el Palacio de Kensington por un amigo íntimo en nombre del periodista Andrew Morton.

En ellas, Lady Di evoca momentos desde su infancia a su primera e “incómoda”, según el comunicado de National Geographic, presentación al príncipe de Gales cuando sólo tenía 16 años.

Este espacio refleja “una gran división” entre la persona pública y la privada de Diana y revela “intensas” descripciones de sus pensamientos y sentimientos en 1991.





Agregar Comentario