Una familia francesa encuentra a su perro extraviado hace 11 años

EFE / 20MINUTOS.ES

  • El animal se llama Topaze y hoy tiene 15 años de edad.
  • Lo hallaron a 500 kilómetros de donde se perdió.
  • Pudo ser identificado gracias al chip electrónico y a una marca en la piel.

Perro

Una familia francesa encontró a su perro once años después de que se hubiera extraviado en los alrededores de Gravelines, en el norte de Francia, informó el diario La Voix du nord.

El animal, que se llama Topaze y hoy tiene 15 años, fue hallado cerca de Moselle, a 500 kilómetros al sur de Gravelines, y pudo ser identificado por su chip electrónico y una marca en la piel.

Nathalie, la madre de familia, reaccionó emocionada ante el hallazgo, aunque lamentó el mal estado en el que fue encontrado, el pasado 27 de marzo.

“No ha podido vivir muchas cosas bonitas” con nosotros, dijo la mujer, en declaraciones a La Voix du nord. “Se lo habíamos regalado a nuestras hijas en 2002, por Navidad, después de que nos estuvieran pidiendo un perro continuamente, y enseguida le cogimos mucho cariño”, explicó, añadiendo que “para ser sincera, hasta entonces nunca había comprendido a esas personas que se vuelven un poco locas con sus perros, y sin embargo…”. 

Su marido, Daniel, indicó al diario que “suponemos que tal vez alguien lo robó y se lo llevó, porque es difícil imaginar a un animal tan pequeño vagando solo durante todos estos años”.





Agregar Comentario