Una escritora acusa al actor Dustin Hoffman de acoso sexual cuando ella tenía 17 años

20MINUTOS.ES

  • Según desvela en un artículo Anna Graham Hunter, el actor la acosó durante el rodaje en 1985 de la película para televisión ‘Muerte de un viajante’.
  • Coqueteaba con ella, le tocó el culo y le hablaba de sexo, “a mí y delante de mí”.
  • El actor se ha limitado a decir que siente “un gran respeto por las mujeres” y lamenta si hizo algo que pusiera a Graham en una “situación incómoda”.

Dustin Hoffman

La escritora estadounidense Anna Graham Hunter ha acusado al actor Dustin Hoffman de haberla acosado sexualmente durante el rodaje en 1985 de la película para televisión ‘Muerte de un viajante’, cuando ella tenía 17 años.

Graham realizaba entonces unas prácticas como ayudante de producción -estuvo cinco semanas- y, según asegura en un artículo para The Hollywood Reporter, él coqueteaba con ella, le tocó el culo y le hablaba de sexo, “a mí y delante de mí”.

Un día, acudió a su camerino para preguntarle qué quería desayunar y el actor le espetó: “Tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua“. La escritora explica que las personas que estaban con Hoffman rieron y ella se quedó sin palabras; “me fui al baño y lloré”, añade.

La escritora cuenta que le gustaba trabajar allí y que en un primer momento le agradaba que los actores, entre ellos Hoffman, le tuvieran en cuenta y le prestaran atención, hasta que dejó de ser así.

Durante ese tiempo escribió notas a su hermana, que vivía en Londres, en las que le contaba, como en un diario, las jornadas de rodaje. Las ha releído hace poco “por primera vez en años”, explica, y reproduce algunas en el artículo.

The Hollywood Reporter se ha puesto en contacto con Hoffman para preguntarle por esta denuncia y el actor se ha limitado a decir que siente “un gran respeto por las mujeres” y lamenta si hizo algo que pusiera a Graham en una “situación incómoda”. “Lo siento. No refleja quién soy”, apunta.

La mujer asegura que los responsables de la película le dijeron que tenía que aguantar y “sacrificarse” por el bien del proyecto.

Agregar Comentario