TVE confirma el regreso de ‘Operación Triunfo’ a su parrilla

20MINUTOS

Operación Triunfo

La academia de Operación Triunfo reabrirá sus puertas en TVE. Este miércoles, el Consejo de Administración del ente público ha confirmado que autoriza la producción de una nueva edición del talent show musical que cambió la historia de la televisión en España y que lanzó al estrellato a cantantes ahora consagrados, como Rosa, Bisbal, Chenoa o Bustamante. El director de Gestmusic Endemol, Tinet Rubira -responsable del formato-, lo ha celebrado en su cuenta de Twitter.

La decisión se ha tomado por unanimidad, aunque la televisión pública no ha informado de la fecha concreta en la que Operación Triunfo volverá a la parrilla de La 1, 16 años después de su estreno en la cadena. Con el comunidado oficial, TVE confirma los rumores que había en torno al regreso del exitoso programa desde hacia meses.

El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de OT. El reencuentro, una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

Además, TVE también podría estar preparando el regreso de formatos clásicos de la cadena como Grand Prix. Según publican medios especializados, el exitoso programa que presentó Ramón García podría volver este verano a su programación.

Agregar Comentario