Trump critica a la cadena Nordstrom por retirar una línea de ropa de su hija Ivanka

EFE

  • “Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad”, explica la marca.
  • Nordstrom ha recibido presiones de los grupos que pretenden boicotear la imagen de la familia Trump.

 Ivanka Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a la cadena de tiendas Nordstrom por retirar una línea de ropa de su hija mayor, Ivanka.

“Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!”, afirmó Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que las críticas públicas del presidente a una firma se enmarcan en el “derecho de un padre a defender a su hija”.

Nordstrom, que tiene sede central en Seattle (estado de Washington), emplea a más de 76.000 personas y posee cientos de establecimientos en Estados Unidos y Canadá, anunció el pasado 5 de febrero la retirada de la marca de ropa de Ivanka Trump debido a sus ventas.

“Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos un 10 por ciento y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada”, explicó un portavoz de la empresa al diario local The Seattle Times.

Pese a la razón oficial que ha motivado la medida, Nordstrom ha sufrido una gran presión de grupos que promueven el boicot de productos de la familia Trump, propietaria de un imperio inmobiliario y numerosos negocios.

Ivanka Trump no tiene un papel oficial en el Casa Blanca, aunque su esposo, Jared Kushner, ejerce como asesor del presidente estadounidense.

Agregar Comentario