Trasladan los restos de Nati Mistral a El Escorial para su incineración

EFE

  • Los restos mortales han sido trasladados del tanatorio de San Isidro a la localidad de El Escorial para ser incinerados en una ceremonia íntima.
  • La actriz fallecía este domingo tras sufrir hace unos meses un infarto cerebral.

Nati Mistral

Los restos mortales de Nati Mistral, actriz, cantante y bailaora fallecida este domingo en Madrid a los 88 años, han sido trasladados del tanatorio de San Isidro a la localidad de El Escorial para ser incinerados en una ceremonia íntima.

Fallecida este domingo tras sufrir hace unos meses un infarto cerebral, la cantante y actriz madrileña deja para el recuerdo una dilatada trayectoria tanto en España como en Latinoamérica, en la que interpretó todos los géneros teatrales, tragedia, comedia y musical, pasando por la zarzuela y otras variedades .

Durante la tarde de ayer permaneció abierta la capilla ardiente de Nati Mistral en el madrileño tanatorio de San Isidro, donde la sobrina de la actriz veló su cuerpo, junto a otros familiares y compañeros de profesión, que también expresaron a través de las redes sociales su pesar por la pérdida de esta artista.

Actriz de casta con muchos años de escenarios a sus espaldas tanto en España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades), y fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres; curiosamente, también fue la actriz española que más veces interpretó a García Lorca.

Premio Nacional de Teatro, en 1997, y Medalla de Oro de las Bellas Artes, en 2007, nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena, grabó grandes títulos del cuplé como Mimosa, Rosa de Madrid o Monísima, dio vida en el teatro a La Celestina y La Dorotea, y protagonizó películas como Currito de la Cruz o Canciones de nuestra vida.

Agregar Comentario