Telemadrid será la televisión oficial del World Pride Madrid

EFE

  • La cadena difundirá a lo largo de todo el año campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB.
  • Tetransmitirá íntegra la gran manifestación de clausura.
  • El evento se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 dejulio.

World Pride Madrid 2017

El director general de Telemadrid, José Pablo López, en nombre de RTVM, firmó este martes un convenio de colaboración para la promoción y difusión del World Pride Madrid 2017, evento que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio.

RTVM ha firmado el convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), señala Telemadrid en un comunicado.

La colaboración de Telemadrid no se limitará a esas fechas, sino que la cadena difundirá a lo largo de todo el año diferentes campañas de sensibilización para favorecer la normalización e integración del colectivo LGTB, añade la nota.

En el caso del World Pride, RTVM producirá y retransmitirá los actos más importantes programados por los organizadores, incluida la emisión íntegra de la gran manifestación de clausura prevista para el 1 de julio.

De esta manera, Telemadrid ofrecerá, entre otros eventos, la inauguración, el 23 de junio; el pregón del Orgullo; la conferencia internacional de Derechos Humanos, en la UAM; la inauguración del World Pride Park, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura.

Este convenio se enmarca en el apoyo de Telemadrid al movimiento reivindicativo de los colectivos LGTB, que este año cobra especial relevancia por el carácter internacional de la presente edición de la Semana del Orgullo, “atendiendo a uno de los principios inspiradores de la nueva ley de RTVM: el respeto a la diversidad y a la diferencia, la integración de la perspectiva de género y el fomento de acciones positivas”, concluye el comunciado.

Agregar Comentario