Telecinco, líder de audiencia por séptimo mes pese a caer 1,3 puntos en agosto

20MINUTOS.ES

  • El menor consumo televisivo afectó a las audencias, quedando Telecinco con un 12,5% de cuota de pantalla Antena 3, con un 11,5% y La 1, con un 10,2%.
  • Los informativos se los reparten entre La 1, la más vista a medio día, y Telecinco, que se lleva los de la noche, aunque la pública gana en la media de ambas ediciones.

Telecinco y Mediaset

Telecinco se mantuvo en agosto como líder de audiencia por séptimo mes consecutivo, con un 12,5% de cuota de pantalla, pese a haber perdido 1,3 puntos, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Antena 3, con un 11,5% de espectadores, siguió en el segundo puesto con un leve aumento de cuota de pantalla de dos décimas. A continuación se situó La 1, con un 10,2% de cuota, que suma 0,3 puntos respecto al mes anterior.

Estas tres cadenas sumaron un 34,2% de la cuota total de pantalla en agosto, con un descenso conjunto de 0,8 puntos.

En agosto, el consumo televisivo medio fue de 205 minutos por persona y día, once minutos menos que un mes antes, lo que explica, en parte, la caída de cuota de las cadenas.

Respecto a las cadenas privadas, La Sexta y Cuatro empataron en audiencia, con un 6% de cuota en agosto. Le siguieron Factoría de Ficción, con un 3,3%, y Neox, con un 2,5%. El conjunto de las autonómicas aumentó una décima hasta obtener un 7,3% de cuota de pantalla.

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla fue el siguiente: la primera TV3, con el 10,1% de audiencia; TVG, con el 9,9; seguida de Canal Sur, con el 8,9%; ETB2, con el 8% y Aragón TV, con el 7,9%.

Por último, las temáticas de pago concentraron el 8,1% de la cuota de pantalla, un 0,5% más. Las de mayor audiencia de este apartado fueron FOX, TNT, AXN, Being, Canal Hollywood, Comedy Central, Calle 13, Fox Life, #0 e Historia.

La emisión más vista correspondió al partido de fútbol de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona emitido el 16 de agosto por Telecinco, con 6,5 millones de espectadores y 49,8% de cuota de pantalla. Dejando de lado informativos y fútbol, la emisión de entretenimiento más vista fue la película Lo me jor de mi, en Telecinco, que consiguió un 16,6% de cuota y 2.314.000 espectadores.

En el visionado en diferido, el ganador fue el episodio El dragón y el lobo, de Juego de tronos con 736.000 espectadores. De hecho, la ficción de la HBO copa los cuatro primeros puestos del ranking de agosto y no aparece otro contenido hasta el quinto puesto, donde se situó la película ¡Canta!, disponible en Movistar Estrenos.

En agosto, el 61% de los españoles vio la tele a diario, mientras que 17.393.000 personas no recurrieron a ella todos los días. El sábado 12 de agosto fue la jornada de menor consumo televisivo del año, cuando 24.328.000 espectadores dedicaron una media de 182 minutos.

La “audiencia social” de este último mes registró más de 5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días); el 31% de los tuits correspondió a Telecinco, y el ránking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco, HBO y Antena 3.

La 1 y Telecinco se reparten el liderazgo

En cuanto a los informativos, Barlovento destaca el liderazgo de La 1 (1,55 millones de espectadores de media) y Telecinco (1,42 millones) y en la ponderación de las ediciones de mediodía y noche. La 1 tuvo el liderazgo en los informativos de sobremesa de lunes a viernes, donde consiguió un 15,4% de cuota, frente a Antena 3, con un 12,7 y a Telecinco, con 12,5%.

Por su parte, Telecinco gana en los de la edición de noche, donde obtiene una cuota del 16,8%, sobrepasando a La 1, que se queda en un 14,5% y a Antena 3, con un 12,1% de cuota.





Agregar Comentario