Sky retira la comedia ‘Urban Myths’ tras la queja de la hija de Michael Jackson

EFE

  • La cadena ha cancelado el episodio en el que se parodiaba al Rey del Pop.
  • Las imágenes causaron polémica porque el actor que da vida a Jackson, Joseph Fiennes, es blanco.
  • Sky se ha disculpado y ha aclarado que su intención era adoptar una “mirada desenfadada de eventos supuestamente ciertos”.
  • Así son las imágenes de Fiennes como Michael Jackson en ‘Urban Myths’.

Joseph Fiennes como Michael Jackson

El canal británico de televisión Sky anunció este viernes que no emitirá un episodio de la comedia Urban Myths, en el que se representa al cantante estadounidense Michael Jackson, por las quejas de la familia del artista y la polémica creada porque el actor encargado de interpretar al cantante sea blanco.

La hija de Jackson, Paris, se mostró “increíblemente ofendida” por el retrato que se hace de su padre, fallecido en 2009 a los 50 años, en dicho capítulo, que es parte de una serie.

En el comunicado, la cadena indica que ha retirado un capítulo ante la preocupación mostrada por Paris y aclaró que “nunca” pretendieron “ocasionar ninguna ofensa”.

“Hemos tomado la decisión de no emitir Elizabeth, Michael And Marlon, un episodio de media hora de la seria Sky Arts Urban Myths, a raíz de las inquietudes expresadas por la familia cercana de Michael Jackson”, explicó el canal.

Sky agregó que su intención era adoptar una “mirada desenfadada de eventos supuestamente ciertos”, sin aportar detalles de qué escenas precisas provocó el malestar de la familia.

La cadena apuntó además que el actor Joseph Fiennes, que personifica a Jackson en ese programa, “apoya totalmente la decisión”.

Una parodia de figuras históricas

En su página web, Sky Arts describe las historias que relata en esas series de “deliberadamente traviesas y ambiguas”.

El citado episodio en el que se iba a dar vida a Jackson contaba la historia de un viaje por carretera de Nueva York a Los Ángeles que hizo Jackson junto con Elizabeth Taylor y Marlon Bradon tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Tras haber visto algunas imágenes, Paris Jackson señaló en su cuenta de Twitter que “quiso vomitar”.

La hija de la malograda estrella del pop comentó que le pareció “insultante”, no solo hacia su padre, sino también hacia su madrina, la también fallecida Elizabeth Taylor.

“¿Dónde está el respeto? Se dejaron sudor y sangre durante años para crear legales profundos y destacables. Un retrato vergonzoso”, indicó.





Agregar Comentario