Sinead O’Connor publica un desgarrador vídeo en el que habla de “tendencias suicidas”

20MINUTOS.ES

  • La cantante irlandesa afirma estar sola a causa del estigma por su enfermedad mental y que sólo está atendida por su psiquiatra, lo único que la mantiene viva.
  • “Nadie se hacía cargo de mí por tener tendencias suicidas”, dice entre lágrimas.
  • Un mensaje en la misma cuenta, sin firmar, asegura: “Estoy publicando ésto a petición de Sinead, para que todos los que la quieren sepan que ella está a salvo”.

Sinead O'Connor

La cantante irlandesa Sinead O’Connor ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook que ha alarmado a sus seguidores y conocidos. La artista aparece llorando desconsolada, asegurando que está sola y enferma y asegura que tiene “tendencias suicidas”.

“Estoy viviendo en un hotel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi doctor, mi psiquiatra, que el hombre más dulce del mundo que dice que soy su heroína”, cuenta entre lágrimas O’Connor, que asegura que su psiquiatra “es lo único que me mantiene viva”.

La cantante denuncia la soledad y el abandono de los que deberían cuidarla a causa del estigma que sufre por tener enfermedades mentales. “Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa una mierda quién eres y lo que es peor es que al estigma tampoco le importa”, dice y denuncia que a “toda la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como una mierda”.

“No me mantengo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido derecha con mi madre [ya fallecida]”, asegura O’Connor, que dice haber caminado durante años “sola como castigo por tener una enfermedad mental y muy enfadada porque nadie se hacía cargo de mí, especialmente por tener tendencias suicidas”, dice entre lágrimas.

La artista se solidariza con quienes tienen el mismo problema que ella, diciendo que está “muy triste” y que “no debería estar aquí”. “Sé que soy sólo una entre millones y eso es lo único que me mantiene en marcha”, dice y anima a la gente sana a “cuidar de nosotros” -los enfermos mentales-. “Espero que este vídeo sea de alguna manera útil”, afirma la cantante.

En la misma cuenta de Facebook apareció un mensaje sin firmar en el que se decía: “Hola a todos, estoy publicando ésto a petición de Sinead, para que todos los que la quieren sepan que ella está a salvo y no es una suicida“. El mensaje asegura que “ella está rodeada de amor y recibe los mejores cuidados. Ella pidió que esto fuera publicado sabiendo que estáis preocupados por ella”.

El mensaje dice específicamente: “No responderé a ninguna pregunta, por favor, sed comprensivos. Espero que esto os consuele”.

O’Connor tiene cuatro hijos de cuatro padres diferentes y después de perder la custodia de su hijo de 13 años a principios de 2017, amenazó a la agencia de protección al menor de provocar tener “una celebridad muerta en sus manos”.





Agregar Comentario