RTVE sustituye a los editores de los informativos La 2 Noticias y del Telediario Matinal

EFE

RTVE

RTVE inicia la nueva temporada con varios cambios entre sus profesionales, entre los que destacan los nombramientos de nuevos editores para el informativo de La 2 Noticias y del Telediario Matinal.

Así, María José Ramudo se encargará de la Edición de La 2 Noticias en sustitución de José Luis Regalado.

Ramudo, según informa TVE en un comunicado, está vinculada a la televisión pública desde hace más de veinte años, ha sido reportera de guerra y enviada especial a zonas de conflicto y corresponsal en México, Moscú y Buenos Aires. Desde noviembre de 2014 es jefa del Área de Cultura de los servicios informativos.

El periodista Ignacio Suárez, por su parte, ocupará la Edición del Telediario Matinal.

Suárez ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE, donde ha desempeñado, entre otros, el cargo de director del Centro de Producción de TVE en Santa Cruz de Tenerife y coordinador de Informativos en Canarias hasta 2012. Desde 2015 ejerce como jefe del Área de Sociedad de los servicios informativos.

Además, la Dirección de informativos de TVE ha nombrado nuevos subdirectores de Sociedad y Cultura. La Subdirección de Sociedad de Informativos de TVE la ocupará el periodista Óscar Gutiérrez.

Gutiérrez ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE y ha trabajado en programas como Gente, La Mañana y Más Gente. Desde noviembre de 2014 es adjunto del Área de Sociedad de los servicios informativos.

Prudencio Medel se encargará de la Subdirección de Cultura de los Informativos de TVE.

Medel también ha vinculado toda su carrera a RTVE. Comenzó en 1984 en el Centro Territorial de Murcia y un año después se incorporó a la redacción central en Madrid. Desde 2004 hasta 2010 dirigió el programa Parlamento. De 2010 a 2013 asumió la Subdirección de Madrid y en los últimos cuatro años ha sido adjunto del área de Deportes de los servicios informativos.

Tras conocer estos cambios, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por el cese de José Luis Regalado, editor de La 2 Noticias, “único informativo de la televisión pública sin denuncias por manipulación”.





Agregar Comentario