RTVE multada con 219.342 euros por emitir publicidad encubierta en ‘MasterChef’

20MINUTOS.ES

  • RTVE habría emitido en ‘MasterChef’ publicidad encubierta de la marca Bodegas González Byass.
  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia inició un proceso tras recibir una denuncia de la Asociación de usuarios de la Comunicación.
  • Durante el programa se realizaron varias referencias a las marcas y a sus ventajas.

Master Chef

La cadena pública RTVE ha sido sancionada con 219.342 euros por haber emitido publicidad encubierta de la marca Bodegas González Byass durante el programa de MasterChef del 18 y 21 de mayo de 2016.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha procedido a sancionar a la cadena por la difusión del programa. A su vez, asegura en un comunicado que “se incluyeron contenidos sin identificar como publicidad que pudieran ser calificados como publicidad encubierta”.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación envió a la CNMC la denuncia por haber incluido publicidad encubierta de esta marca en el programa de cocina. La Comisión acordó dar inicio a un proceso sancionador por considerar que la cadena había podido vulnerar el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Como parte de esa promoción encubierta destaca la cata de vinos que se realizó en la bodega o el uso de las barricas para la barbacoa campera que prepararon los participantes con la marca de vino Beronia.

Durante el programa se realizaron varias referencias a las marcas y a sus ventajas por medio de frases como “tenemos la suerte de estar en una de las bodegas más prestigiosas y antiguas de España” o “han convertido estos vinos en todo un referente de calidad a nivel internacional”.





Agregar Comentario