Prisa cierra Los 40TV, el primer canal de televisión musical en España

20MINUTOS.ES

  • Creado en 1998, importó a nuestro país el formato musical que triunfaba en cadenas como MTV.
  • Su emisión se detendrá de forma definitiva el próximo viernes 17 de febrero.
  • 40 Latino, la hermana pequeña de la cadena, desapareció en 2012.

Los 40 TV

En los 90, el mundo observaba el éxito que cosechaba a nivel mundial la cadena musical MTV. Casi a finales de la década, en 1998, un canal se atrevió a emular el formato. Los 40TV comenzó entonces a emitir un cóctel de videoclips y espacios dedicados a contenido musical, carrera que se detendrá de forma definitiva el próximo viernes 17 de febrero, tal y como ha anunciado Movistar.

La decisión viene de la mano de Grupo Prisa, responsables de la cadena desde que comenzase su andadura el 1 de septiembre del 98. Hasta ahora, el canal estaba disponible en algunas de las principales plataformas de televisión de pago; antes fue una de las bazas fuertes del extinto Canal Satélite Digital de Sogecable.

Años después del lanzamiento de 40TV surgió su hermano pequeño, 40 Latino, que emitió en abierto en los comienzos de la TDT, concretamente entre 2005 y 2010, cuando fue desplazado a las plataformas de pago hasta su desaparición en 2012.

Los 40TV ha sido durante sus dos décadas de existencia un referente a la hora de concoer la actualidad musical, con noticias, reportajes, listas de superventas, programas especializados y recopilaciones de videoclips musicales de la escena pop rock; patrocinó además eventos como conciertos y festivales o vídeos musicales de artistas dentro del panorama nacional. 

Agregar Comentario