Presentan un documental sobre Chicho Ibáñez Serrador en el 45 aniversario del ‘Un, dos, tres…’

EUROPA PRESS

  • RTVE presenta este miércoles 17 de mayo en Madrid el documental ‘Historias para recordar’, dedicado a la figura de Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador.
  • A la presentación asistirán rostros ligados al ‘Un, dos, tres…’, incluidos tres de sus presentadores, Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz Aroca y Luis Larrodera.
  • También asistirán al evento Lydia Bosch, María Abradelo, Alejandra Grepi, Fedra Lorente, Emma Ozores, Consuelo Berlanga, Pepe Carabias, Paco Lobatón…

Chicho Ibáñez Serrador

Radiotelevisión Española (RTVE) presenta este miércoles 17 de mayo en Madrid el documental Historias para recordar de Imprescindibles dedicado al conocido realizador de cine y televisión Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, coincidiendo con el 45 aniversario del estreno del Un, dos, tres… responsa otra vez en TVE.

Según ha indicado la Corporación, a la presentación asistirán rostros ligados al Un, dos, tres…, a su creador y a TVE, entre ellos, tres de sus presentadores, Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz Aroca y Luis Larrodera.

También asistirán al evento Lydia Bosch, María Abradelo, Alejandra Grepi, Fedra Lorente, Emma Ozores, Consuelo Berlanga, Pepe Carabias, Paco Lobatón, Eduardo Aldán, Marlene Mourreau, Juan Muñoz, Luisa Martín o Nuria Roca, entre otros.

Un, dos, tres… responda otra vez fue un programa concurso de TVE, creado y dirigido por Chicho Ibáñez Serrador. En sus diez temporadas de emisión, repartidas entre 1972 y 2004, fue presentado por Kiko Ledgard (1972-1978), Mayra Gómez-Kemp (1982-1988), Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca (1991-1993), Josep Mª Bachs (1993-1994) y Luis Larrodera (2003-2004).

Nacido hace 81 años en Montevideo, Ibáñez Serrador comenzó su trayectoria profesional ejerciendo de camarero y fotógrafo de calendarios. En la década de los 50, ya en España, trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre, Pepita Serrador, y poco después pasa a la dirección teatral.

En 1963 comienza a colaborar con TVE revolucionando completamente el mundo de la televisión con programas como Historias para no dormir, Historia de la frivolidad, Hablemos de sexo o el mítico Un, dos, tres, responda otra vez, que consiguió congregar a 20 millones de espectadores frente al televisor en la década de los 80.

Chicho Ibáñez Serrador recibió el Premio Nacional de Televisión en el año 2010 y el Premio Feroz de Honor 2017, un galardón que reconoce a este personaje clave en la historia tanto del cine español como de la televisión.

Agregar Comentario