Peter Capaldi anuncia su marcha de ‘Doctor Who’: “Es hora de seguir adelante”

20MINUTOS.ES

  • La décima temporada de la etapa moderna de ‘Doctor Who’, que comenzará el 15 de abril, será la última protagonizada por el actor Peter Capaldi.
  • Aunque su contrato estaba a punto de terminar, los responsables de la serie le pidieron que siguiese, pero el actor prefiere cambiar de registro.
  • Este también será el último año de Steven Moffat al frente de la serie.

Doctor Who

Se acercan cambios para la veterana producción británica de ciencia ficción Doctor Who: Peter Capaldi, el actor que interpreta actualmente al carismático alienígena, ha anunciado oficialmente su marcha de la serie.

“La nueva temporada de Doctor Who será la última que haga. Creo que es hora de seguir adelante”, ha dicho Capaldi en una entrevista con BBC Radio que también ha servido para desvelar el inicio de dicha temporada (la décima de la etapa moderna), el día 15 de abril.

“Siempre he sido alguien que ha hecho un montón de cosas diferentes. Nunca he estado en un mismo trabajo durante tres años. Esta es la primera vez que lo hago y siento que es hora de seguir adelante hacia nuevos retos”, ha explicado, asegurando que, aunque su contrato estaba a punto de acabar, los responsables de la serie le pidieron que siguiese.

Capaldi ha interpretado al duodécimo Doctor (décimo tercero si se cuenta al interpretado por el recién fallecido John Hurt), un extraterrestre que es capaz de regenerarse y cambiar de forma e incluso de personalidad para evitar la muerte. Gracias a esta artimaña argumental, los creadores de la serie han podido prolongarla durante décadas cambiando de actor cada ciertas temporadas sin romper la continuidad.

Aunque en su más de medio siglo de historia, los fans de Doctor Who se han acostumbrado a los cambios, estos siempre resultan traumáticos, sobre todo cuando conllevan un cambio de Doctor. Además, en este caso, coinciden varias retiradas al mismo tiempo: la actriz Jenna Coleman (Clara Oswald) abandonó la serie en la última temporada, así que el Doctor tendrá que iniciar etapa con nueva acompañante y, por otro lado, el showrunner Steven Moffat (Sherlock) dejará la serie a final de año y será sustitutido por Chris Chibnall (Broadchurch) en 2018.

El hecho de que no se sepa quién sustituirá a Capaldi, que aparecerá por última vez en el especial navideño de este año, aumenta aún más la incertidumbre sobre el futuro de Doctor Who. Este anuncio oficial supone el postoletazo de salida para que comiencen las especulaciones.

Agregar Comentario