Palomo Spain mantiene su desfile en París tras haber anunciado su cancelación

EFE

  • El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo anunció en redes que el centro cultural Mona Bismarck le cancelaba su desfile por ser “de la comunidad gay”.
  • Ahora ha dicho que todo ha sido un malentendido.
  • El desfile tendrá lugar en París a las 21:00 hora local.

Palomo Spain

Tras anunciar en sus redes sociales que el centro cultural Mona Bismarck American Center le cancelaba su desfile por “ser parte de la comunidad gay”, finalmente, Palomo Spain “sí” desfila esta tarde en París, en el marco de la Fashion Week de la capital francesa pero al margen del calendario oficial.

“Seguimos adelante con el desfile, ha sido un malentendido”, explicó el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, más conocido en el circuito de la moda como Palomo Spain, nombre comercial de sus diseños.

Horas antes, el diseñador español había denunciado en su cuenta de Instagram que el centro parisino había cancelado su desfile por ser parte de la comunidad gay y había asegurado que los miembros de la firma estaban “bastante impactados” por la decisión.

“Seguimos adelante con el show y esto no nos detendrá, pero necesitamos ayuda para encontrar un nuevo sitio en el que tener un momento memorable y sentirnos orgullosos”, añadió el diseñador en ese momento, aunque ahora ha asegurado que se trató de un malentendido y que el desfile se mantendrá, como estaba previsto, a las 21:00 hora local (19:00 GMT).

El diseñador y su equipo trabajan contra reloj para debutar en París, un desfile en el que el cordobés mostrará su particular universo estilístico y un lenguaje estético masculino construido con volantes, plumas, pedrería, sedas y tules.

Alejandro Gómez Palomo, de 25 años, se estrena en la pasarela parisina con su quinta colección, un trabajo en el que estará presente el folclore y el flamenco andaluz. Tras el desfile habrá una fiesta, en la que ya están confirmados más de quinientos invitados, organizada en colaboración con la revista Fucking Young, cuyo último número se titula Sexo.

Gómez es uno de los jóvenes diseñadores españoles con más talento y proyección internacional y hoy debuta en la ciudad de la moda, la plaza más difícil. Aunque lo hace con el bagaje del éxito cosechado a comienzos de este año en Nueva York, donde desfiló en la Semana de la Moda masculina por invitación del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

Natural de Posada, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, el joven diseñador ha conquistado a expertos en moda de medio mundo con el uso sin complejos de elementos típicamente femeninos en ropa diseñada para hombres. Sus colecciones están repletas de flores, plumas, cortes ceñidos a la cintura, colores vivos, tacones, hombros al descubierto, estrambóticas pamelas, pantalones de terciopelo, lentejuelas, volantes o vestidos de satén en colores llamativos como rosas, verdes o morados.

Un festival de alegría y sensualidad al que los hombres no están acostumbrados y que sin embargo ha despertado la curiosidad y admiración de algunas de las publicaciones y figuras más influyentes de la moda.





Agregar Comentario