Netflix cancela ‘The Get Down’ tras una sola temporada

EFE

  • La plataforma destinó 120 millones de dólares en esta producción.
  • Es la primera serie de Netflix en ser cancelada después de una sola temporada.

The Get Down

Netflix ha traicionado su regla no escrita, la de renovar temporadas de casi todas sus series. Este jueves se la ha saltado al comunicar que no grabará una segunda temporada de la serie musical The Get Down, dirigida por el australiano Baz Luhrman, según anunció el portal especializado estadounidense Deadline.

La decisión se ha tomado después de la emisión de los seis capítulos que componen la segunda parte de la primera temporada de esta serie ambientada en el barrio neoyorquino del Bronx a finales de las década de los setenta, precisó el portal. Se trata de una decisión insólita, dado que la plataforma audiovisual suele grabar segundas temporadas de casi todas sus series. Curiosamente, la plataforma destinó 120 millones de dólares para su primera temporada, aunque el presupuesto se disparó hasta los 16 millones por capítulo.

The Get Down ha sido la primera serie realizada por Luhrmann, el director de películas como Moulin Rouge o Australia, quien en su cuenta de Facebook lamenta la cancelación y reconoce que no puede mantener la exclusividad que le piden Netflix y Sony para dedicarse a este proyecto.

Luhrmann explica en su mensaje a los de seguidores de esta producción que se ha sentido “privilegiado” por trabajar con un elenco de actores “de enorme talento” que participaban en la producción.

La acción de este drama ambientado en el mundo del “hip-hop” transcurre en Nueva York, en 1977. “Los jóvenes del (barrio neoyorquino de) South Bronx, llenos de ilusión y talento, persiguen sus sueños y ritmos vertiginosos para transformar la historia de la música”, conforme a la descripción que hace el portal audiovisual del programa.

Agregar Comentario