Murphy y Netflix preparan la precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’

EFE

  • La actriz Sarah Paulson interpretará a la protagonista y Michael Douglas será el productor ejecutivo de la serie.
  • La ficción se adentrará en los orígenes de la enfermera Ratched.
  • Ryan Murphy ha sido el creador de otras producciones como ‘Glee’, ‘American Horror Story’ o ‘American Crime Story’.

'Alguien voló sobre el nido del cuco'

El productor y guionista Ryan Murphy y la plataforma digital Netflix preparan una serie sobre el personaje de la enfermera Ratched que sucederá antes de la trama de la cinta Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), informó este jueves el medio especializado Deadline.

Sarah Paulson, una inseparable colaboradora de Murphy, se pondrá en la piel de esta enfermera en un show que, por ahora, contará con dos temporadas y 18 episodios.

El actor Michael Douglas, que ya produjo el filme, figurará como productor ejecutivo de la serie.

El show explorará los orígenes de la malvada enfermera Ratched, que en el largometraje original fue interpretada por Louise Fletcher.

Dirigida por Milos Forman y con Jack Nicholson y Danny DeVito en su elenco, Alguien voló sobre el nido del cuco ganó cinco Óscar: mejor película, mejor actor (Nicholson), mejor actriz (Fletcher), mejor director (Forman) y mejor guion adaptado.

En los últimos años, Ryan Murphy se ha convertido en uno de los ejecutivos y creadores estrella de la televisión estadounidense.

Entre sus series más destacadas figuran Glee, Feud, American Horror Story, que acaba de estrenar su nueva temporada, y American Crime Story, que tras el éxito de su primera historia en torno al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson abordará próximamente el asesinato del modista Gianni Versace.

Agregar Comentario