Muere Roger Ailes, expresidente de Fox News, denunciado por acoso sexual

EFE

  • Ailes ha muerto este jueves a los 77 años, según ha informado su esposa.
  • Según Fox News, el directivo trabajó en 1984 en la reeleción de Reagan y asesoró a Donald Trump a preparar los debates presidenciales.
  • En 2016 dimitió tras el escándalo de acoso sexual que denunció una reportera.

Robert Ailes

El expresidente del canal de noticias estadounidense Fox News Roger Ailes, que dejó el puesto el año pasado en medio de denuncias por acoso sexual, ha muerto este jueves a los 77 años, según ha informado su esposa.

Ailes, uno de los fundadores de Fox News en 1996 y quien llegó a ser su máximo directivo, dimitió del cargo el 21 de julio pasado en medio de un escándalo por denuncias de acoso sexual hechas por la periodista Gretchen Carlson.

Según Fox News, Ailes llegó a trabajar en 1984 en la campaña para la reelección del presidente Ronald Reagan y, más recientemente, asesoró al ahora gobernante, Donald Trump, en la preparación de los debates presidenciales previos a los comicios de noviembre.

Cayó en desgracia después de que Gretchen Carlson, quien fue reportera del canal Fox 5, integrado a la cadena Fox, diera a conocer públicamente el año pasado los actos de acoso sexual que sufrió de parte del entonces máximo directivo de Fox News.

Asimismo, la que hasta hace poco era presentadora estrella de Fox News, Megyn Kelly, aseguró también haber sido víctima de “avances sexuales no deseados” por parte de Ailes hace unos diez años. También surgieron denuncias parecidas de la expresentadora Andrea Tantaros.

A raíz de estas denuncias, la empresa 21st Century Fox inició una investigación interna y Ailes recibió un ultimátum por parte de abogados de la corporación para que presentara su dimisión antes del primero de agosto de 2016 si no quería ser despedido.

Recientemente, otra importante figura de la cadena, el presentador Bill O’Reilly, también fue objeto de denuncias parecidas de varias personas que trabajaban para él, con millonarias compensaciones para cerrar estos casos.





Agregar Comentario