Miguel Bosé obtiene 370.000 euros al subastar varias cerámicas que Picasso le regaló

20MINUTOS

Cerámica de Picasso

El cantante Miguel Bosé se ha embolsado 285.750 libras (cerca de 370.000 euros) tras vender parte de su colección de cerámicas de Picasso que el propio pintor le regaló. La casa de subastas Christie’s realizó el pasado 5 de febrero la venta de estas 14 piezas de cerámica, por la que se recaudó mucho más del precio estimado (hasta 230.000 euros).

Por ejemplo, uno de los lotes más valiosos que se subastó es el de un plato con un dibujo de dos huevos fritos y un tenedor, titulado Plat aux oeufs, y que se vendió por 104.500 libras (unos 135.000 euros), cuando el precio estimado estaba entre 30.000 y 50.000 libras (38.000 y 64.000 euros, respectivamente).

Sobre esta obra, Bosé explica en una entrevista con Christie’s el motivo por el que el pintor malagueño le regaló ese plato: “Como no me gustaban los huevos fritos, me hizo un plato de desayuno con huevos fritos y un tenedor. Colocaba encima de ellos los huevos reales para que cuando terminara de comerlos aparecieran por sorpresa los pintados justo debajo“.

El artista hacía ese tipo de cosas “constantemente con cientos de objetos, todo era mágico”, recuerda Bosé. “Picasso era un ser humano normal con una disposición normal, hábitos normales y las rutinas diarias como cualquier persona. Ese es el gran recuerdo que atesoro de él. Para mí siempre será Pablo. Así es como lo recuerdo”, agrega.

El cantante ya subastó el pasado mes de diciembre dos cuadros que Andy Wharhol le regaló a principios de los ochenta por su cumpleaños.

Fuente:
20 Minutos

Agregar Comentario