Michelle Obama: “Vimos a Trump presumiendo de agredir sexualmente a las mujeres”

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  •  A pesar de sus críticas al presidente electo, Michelle Obama aseguró que hará “lo que sea necesario para ayudarlos a tener éxito”.
  • “Cuando estás en la Casa Blanca, tu pareja es la única persona en el mundo que entiende lo que estás experimentando”, dijo sobre su matrimonio.

Michelle Obama.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, concedió una entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey en la que aseguró, entre otras cosas, que está dispuesta a ayudar en todo lo que necesite a su sucesora, Melania Trump, mientras se adapta a su nuevo papel en la Casa Blanca.

“Mi puerta está abierta”, afirmó la esposa del presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista emitida en la cadena CBS. “Realmente no sabes lo que es que hasta que estás aquí, así que la puerta está abierta, como le he dicho y como Laura Bush me dijo y otras primeras damas me dijeron”, reiteró la todavía primera dama estadounidense.

“Haremos lo que sea necesario para ayudarlos a tener éxito“, añadió en referencia a la familia Trump, futura inquilina de la mansión presidencial. Sim embargo, no tuvo problemas en criticar a Trump, sobre todo por sus declaraciones sobre las mujeres.

“Vimos a ese candidato presumiendo de agredir sexualmente a las mujeres”, dijo Michelle a la audiencia, “no puedo dejar de pensar en eso”, añadió. “Tener un candidato a la presidencia hablando de las mujeres en tales términos no era una cosa normal”. Michelle Obama confesó que la respuesta que deseó dar a esas palabras “no se puede dar delante de la gente” así que “simplemente di una respuesta políticamente correcta”.

La primera dama aseguró que la noche de las elecciones se fue a dormir sin saber quién había ganado y que sólo lo supo al despertarse, tras mirar su móvil.

Sobre cómo está siendo el proceso de mudanza reconoció que no está teniendo que hacer cajas, pero reconoció divertida que sí “señalo mucho” y digo qué hay que hacer.

Además, Oprah Winfrey le preguntó cómo lo hizo para sobrellevar todos estos años en la Casa Blanca. Michelle Obama aseguró que la clave fue ser adulta y que habría sido más difícil si sólo hubiera tenido 20 o 30 años. La conversación derivó en cómo de dura es la vida de las celebridades más jóvenes, “les miro y me siento mal por ellos”, dijo.

Hablando de adolescentes, Michelle aseguró que sólo tiene una respuesta para cuando sus hijas se quejan de tener que lidiar con el destacamento de seguridad que siempre las acompaña: “¡Muchacha, vives en la Casa Blanca!”.

En el futuro de la primera dama no está el presentarse a ningún cargo político, como sí hizo por ejemplo la candidata demócrata Hillary Clinton. “Soy bastante directa, si estuviera interesada en la política no andaría con juegos, simplemente lo diría”. “La gente no entiende lo difícil que es [ostentar un cargo político de responsabilidad], no le pediría a mi familia hacerlo de nuevo”, dijo.

“No podíamos separarnos, estábamos atrapados juntos en la Casa Blanca”, bromeó Obama sobre su matrimonio estos años. “Cuando estás en la Casa blanca, tu pareja es realmente la única persona en el mundo que entiende lo que estás experimentando”, aseguró.

Agregar Comentario