‘MasterChef’ adelanta su gran final al miércoles, con Joël Robuchon como invitado

EFE

  • La final de ‘MasterChef 5’ será el miércoles a las 22.10 horas.
  • En la primera prueba, los cinco finalistas tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones de Paolo Casagrande, jefe de cocina de Lasarte.
  • A los tres finalistas, el jurado les dará libertad para escoger el menú de tres pases con el que tendrán que conquistar a Joël Robuchon.
  • Subidón de audiencia de ‘MasterChef ‘ y ‘Supervivientes’ la noche del domingo

Jurado de 'MasterChef'.

Aunque La 1 ha emitido la quinta temporada de MasterChef en domingo (la semifinal hizo un gran dato de audiencia), la gran final se adelanta a este miércoles (22.10 horas) y contará con Joël Robuchon, considerado “el chef del siglo” y el de más estrellas Michelín del mundo, como invitado especial.

Por primera vez tres aspirantes disputarán el duelo final, para el que ya ha ganado su pase Edurne, que se convierte así en la concursante más veterana del programa en disputar la última y definitiva prueba en pos del título de MasterChef, gracias a su conocimiento de la cocina tradicional, que ha acrecentado estas semanas con el de nuevas técnicas.

Competirá con Jorge, Nathan, Miri y Elena, quienes en la primera prueba tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones de Paolo Casagrande, jefe de cocina de Lasarte, el único tres estrellas Michelín de Barcelona y dirigido por Martín Berasategui, para lograr un pase a la final, ha informado TVE en una nota.

El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila, donde los aspirantes cocinarán un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz que degustarán ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía.

A los tres finalistas, que estarán rodeados de compañeros y familiares, el jurado les dará libertad para escoger el menú de tres pases con el que tendrán que conquistar al cocinero más laureado del mundo: Joël Robuchon, cuyos restaurantes suman 28 estrellas Michelín y que fue elegido en 1990 como “el chef del siglo”.

El ganador de MasterChef 5 se llevará un premio de 100.000 euros, un trofeo y la publicación de su propio libro de recetas y, como los otros dos finalistas, podrá ampliar su formación gastronómica en la facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.





Agregar Comentario