Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017 tras una polémica gala

20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE

Manel Navarro

El joven cantante Manel Navarro, con la canción compuesta por él Do it for your lover, representará a España en el próximo festival de Eurovisión al imponerse en el programa Objetivo Eurovisión a los otros cinco participantes.

Manel Navarro se impuso a la intérprete de Contigo, Mirela, que quedó en segundo lugar; mientras que en tercera posición quedó LeKlein, con los apuntes electrónicos de Ouch!.

En cuarto lugar se situó Maika con el toque rock de Momento crítico, mientras que el popero Spin my head, defendido por Mario Jefferson, quedó en el quinto puesto, y el country pop Lo que nunca fue interpretado por Paula Rojo cerró la clasificación.

El jurado de Objetivo Eurovisión, compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, colocó a Manel Navarro en primera posición y, aunque las votaciones del público llevaron al empate entre Manel y Mirela, prevaleció el criterio de los primeros, como estaba establecido.

Este fue el momento más polémico de la gala. Los espectadores presentes en el plató abuchearon la decisión de Virginia Díaz y Xavi Martínez, cuya decisión fue, casualmente, la opuesta al público. Ellos dieron el máximo a Manel y el mínimo a Mirela, la más votada por Javier Cárdenas y por los telespectadores.

Fue así como empezaron los abucheos, silbidos y gritos de “tongo” del público, que estaba a favor de Mirela. El propio Manel Navarro reaccionó con un gesto ante los pitos de los asistentes.

La gala

Manel Navarro participará directamente en la gran final de esta sexagésimo segunda edición de Eurovisión, que tendrá lugar en el International Exhibition Centre de Kiev el 13 de mayo, tras dos semifinales previas que se celebrarán los días 9 y 11 de ese mes.

El festival viaja por segunda vez a Ucrania gracias a la victoria en 2016 de Jamala con un tema sobre las deportaciones del pueblo tártaro ordenadas por Stalin, 1944, muy polémico, pues según las normas no se permiten las letras que sean “gestos de naturaleza política”.

Agregar Comentario