Los ‘paparazzi’ fueron para Lady Di como “una manada de perros”, según sus hijos

20MINUTOS.ES

  • “Es difícil aceptar el hecho de que la gente que la persiguió fuera la misma que tomó fotografías mientras todavía se estaba muriendo”, ha dicho el príncipe Enrique.
  • Los dos hijos de Diana de Gales han hablado para un documental de la BBC con motivo del veinte aniversario de su trágica muerte.

Lady Di

El día 31 de agosto se cumplen veinte años del accidente de tráfico en el que perdió la vida Diana Frances Spencer, a la que el mundo y la historia conocerán para siempre como Lady Di. Su fallecimiento, a bordo de un vehículo en el que iba con su pareja Dodi Al Fayed y su chófer mientras eran perseguidos por paparazzi, conmocionó al mundo en 1997.

Pero los que más de cerca e intensamente vivieron la desaparición de esta figura fundamental de la monarquía británica fueron sus hijos, el ahora príncipe Enrique y su hermano el príncipe Guillermo. Ellos han aceptado colaborar para un documental de la BBC en la que hablan de las circunstancias personales que rodearon a la muerte de su madre, de la que en buena parte culpan a la expectación mediática y a los fotógrafos que siempre estaban buscando una instantánea.

“Una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la gente que la persiguió en el túnel fuera la misma tomó fotografías de ella mientras todavía se estaba muriendo en el asiento trasero del coche”, ha dicho el príncipe Enrique en el documental, de cuyo contenido se hacía eco El País.

Aún tenían 12 y 15 años cuando su madre murió, pero recuerdan haberla visto “profundamente angustiada” durante años por el acoso de los fotógrafos que siempre la aguardaban “como si fuera un paquete cada vez que salía”. Eran, como los describe Guillermo, como “una manada de perros, que la siguió, la persiguió, la acosó, la llamó, la escupió y trató de obtener una reacción airada para conseguir un fotografía”.

Carlos de Inglaterra, hijo de Isabel II y por aquel entonces ya exmarido de Diana, “estuvo allí para nosotros … él trató de hacer lo mejor”, cuentan sus hijos, que no desprecian el esfuerzo que su padre hizo, pues “una de las cosas más difíciles que un padre puede hacer es decirle a sus hijos que su madre ha muerto”.

El príncipe Enrique aseguraba hace pocos meses estar “muy arrepentido” por “no haber hablado” antes sobre cómo le afectó la muerte de su madre, en una confesión que hizo en una charla para animar a las personas con problemas mentales a tratarlos. En otro documental Guillermo aseguraba que “para mí y para Guillermo, ella fue simplemente la mejor madre, que aportaba aire fresco a todo lo que hacía”.

Además de Guillermo y Enrique, también hablan en el documental, que se emitirá el 27 de agosto, amigos cercanos a Lady Di, que recordarán los logros de la británica y su faceta como activista en causas humanitarias.

Agregar Comentario