Los “ministéricos” volverán a ser patrulleros con ‘Salva el tiempo’

EFE

  • ‘Salva el tiempo’ es un episodio interactivo en el que el usuario salva a los personajes resolviendo enigmas y superando diferentes pruebas en un tiempo límite.
  • El proyecto ha sido creado gracias a dispositivos de alta gama como PlayStation VR o Samsung Gear.

La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'

El Ministerio del Tiempo da un salto “más allá” de su primera experiencia de realidad virtual y presenta Salva el tiempo, un nuevo episodio interactivo en el que el espectador podrá participar en una misión contrarreloj para tratar de mantener intacta la historia y salvar a uno de los personajes.

“En la primera experiencia había algunos elementos de interactividad, pero era algo más guiado. Este año, dimos un salto más allá e hicimos algo mucho más interactivo donde el seguidor tiene más autonomía“, ha explicado este lunes Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE durante la presentación del proyecto.

En el episodio, que los “ministéricos” podrán disfrutar a través de dispositivos de realidad virtual de alta gama, como PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear, el usuario deberá frustrar los planes de la organización El ángel exterminador, que busca impedir el regreso de Lola Mendieta (Macarena García) de 1812, donde está de misión.

Para ello, el espectador deberá interactuar con los objetos a su alrededor, así como con los personajes de la serie, para superar diferentes pruebas tipo escape room, resolver enigmas y recorrer varios de los lugares del Ministerio, todo en un tiempo límite de diez minutos.

“Queríamos ofrecer una experiencia de entretenimiento a los espectadores que fuese muy realista, darles la posibilidad de sentirse parte del Ministerio“, ha detallado este lunes Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse, responsable del desarrollo del proyecto.

Un paso más allá

Pablo Lara, codirector y coguionista de la experiencia, ha explicado que a diferencia de un episodio normal, escribir el guion de una experiencia de realidad virtual implica concebir “un montón de alternativas” según el progreso de cada usuario en el tiempo de juego.

“Estamos participando de algo que aún es muy reciente, pero que creo que va a obligar a escritores y directores a replantearse las cosas“, ha apuntado Javier Olivares, creador de la serie y coguionista del episodio, para quien si bien la realidad virtual “tardará en reemplazar a la ficción”, ofrece un componente “más lúdico” a los espectadores.

Para participar en Salva el tiempo, que no podrá verse en teléfonos móviles, los seguidores deberán descargar la aplicación Ministerio VR: Salva el tiempo a través de las tiendas de cada dispositivo.

Agregar Comentario