Los actores Daniel Dae Kim y Grace Park abandonan ‘Hawaii 5.0’ por disputas salariales

20MINUTOS.ES

  • Los actores Daniel Dae Kim y Grace Park cobraban entre un 10 y un 15% menos que sus compañeros de reparto de ‘Hawaii 5.0’.
  • Buscaban igualar salarios, pero la CBS no ha cedido.
  • Ambos llevaban en la serie desde el principio.

 Daniel Dae Kim y Grace Park

El actor Daniel Dae Kim (Perdidos, Divergente) y la actriz Grace Park (Battlestar Galactica), dos de los protagonistas de Hawaii 5.0, abandonarán la serie a causa de los desacuerdos salariales con los responsables de la misma.

Este abandono se debe al hecho de que ambos intérpretes buscaban igualar su salario al de las otras dos estrellas de la ficción, los actores Alex O’Loughlin y Scott Caan, y la CBS no ha cedido. Según Variety, Kim y Park cobraban entre un 10 y un 15% menos que sus compañeros.

De este modo, los personajes de Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua, que llevan en la serie desde que comenzara en 2010, desaparecerán de las tramas de Hawaii 5.0 en la octava temporada, una ausencia que se explicará argumentalmente en la premiere de la nueva tanda de capítulos, en septiembre.

“Nunca olvidaré cuando conocí a Daniel mientras escribía el piloto y estaba seguro de que no había otro actor al que quisiera para interpretar a Chin Ho Kelly. No es necesario decir que Daniel ha sido una parte instrumental del éxito de Hawaii 5.0 durante las últimas siete temporadas y que personalmente ha sido un privilegio conocerle”, ha dicho Peter Lenkov, productor de la serie, en un comunicado.

También ha hablado de su compañera. “La presencia de Grace ofreció a la serie belleza y severidad en cada episodio. Ha sido una colaboradora consumada, ayudando a construir su personaje desde el primer día. Siempre serán ‘ohana’ (término hawaiano que significa ‘familia’) para nosotros. Los echaremos de menos y les deseamos lo mejor a ambos”, concluye.

Agregar Comentario