Las joyas robadas a Kardashian en un apartamento de lujo de París fueron fundidas y retalladas

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • El botín, valorado en 9 millones de euros, fue vendido en el mercado de Amberes.
  • Han sido detenidas 17 personas, de los que 10 fueron imputados y 9 permanecen en detención preventiva.
  • En los registros llevados a cabo en los domicilios de los sospechosos no se han encontrado las joyas pero sí 250.000 euros en metálico.

Kim Kardashian

Las joyas robadas a la estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian en París en octubre pasado no podrán ser encontradas, puesto que el oro fue fundido y las piedras preciosas retalladas, según la confesión de algunos detenidos revelada este miércoles.

Fuentes próximas a la investigación citadas por la cadena de televisión BFMTV concluyeron que el botín, valorado en 9 millones de euros -incluía el anillo de pedida de Kardashian, de 3,5 millones- fue vendido en el mercado de joyas de Amberes.

En total, 17 personas han sido detenidas por este suceso, de los que 10 fueron imputados y nueve permanecen en detención preventiva.
Entre ellos están cinco a los que los investigadores consideran los autores materiales del atraco que se produjo el pasado 3 de octubre en un apartamento de lujo del centro de París.

En los registros llevados a cabo en los domicilios de los sospechosos, los agentes no han encontrado rastro de las joyas pero sí 250.000 euros en metálico, según las fuentes de BFMTV.

Jean-Yves Lienard, el abogado de Aomar A., de 60 años, considerado por los investigadores como el coordinador del golpe, reveló a la televisión que su cliente reconoció los hechos y que las joyas fueron fundidas, retalladas y vendidas, pero que no tuvieron tiempo de repartirse el botín.

Según el diario Libération, todos ellos se mostraron a cara descubierta en los alrededores del apartamento de lujo que ocupaba Kardashian poco antes del golpe, lo que ha permitido su identificación gracias a las cámaras de vigilancia.

Además, se han encontrado restos de ADN de los cinco en la escena del delito, tanto en la cinta adhesiva y las bridas utilizadas para maniatar a la estrella y al portero del edificio, como en unas esposas.

En su precipitada huida, perdieron un pendiente de los sustraídos a Kardashian, una cruz labrada con cinco diamantes, que al día siguiente fue entregado a los investigadores por una vecina que lo encontró por el suelo.

Además de Aomar A., François D. y Yunice A., determinaron que en lugar de los hechos también estaban Pierre B., de 72 años y Didier D, de 61, y que entre los cómplices destaca Marceau B., conocida figura de la mafia gitana, detenido en un campamento gitano y es sospechoso de vender la mercancía en Amberes.

Agregar Comentario