La infidelidad no sólo es cuestión de sexo: las series también la provocan, según Netflix

I. Á.

  • La plataforma de televisión Netflix ha realizado un estudio que demuestra que las parejas se traicionan a la hora de esperarse para ver una serie.
  • En Hong Kong el 40% de los usuarios piensa que ser infiel a la hora de ver series juntos es peor que ponerle los cuernos de verdad a tu pareja.

The Walking Dead

Llegar a casa y encontrar a tu pareja… viendo el último capítulo de vuestra serie favorita antes que tú. ¿Es una infidelidad? La plataforma de televisión on line Netflix ha estudiado los comportamientos de sus usuarios para determinar las costumbres del consumo de series.

Entre otras cosas han descubierto, quizá parece obvio, que pocos preferirían una infidelidad sexual a una seriéfila, excepto en Hong Kong, donde el 40% de los usuarios piensa que ser infiel a la hora de ver series juntos es peor que ponerle los cuernos de verdad a tu pareja sentimental.

Ya en nuestro país, el 55% de los españoles que ve series en pareja (ya sea sentimental, un mejor amigo o un familiar con quien se pacte ver una serie en compañía) admite haber sido infiel a su compañero y haberse adelantado al visionado de una serie. El porcentaje de infieles varía según los países y son Brasil y México los que encabezan el ranking mundial de infieles con un 58% y un 57%. 

También existe el perfil del “compañero fiel” de series y son los los holandeses (el 73% nunca ha puesto un capítulo sin su compañero de visionado), los alemanes (65%) y los polacos (60%) quienes mejor encarnan esta figura.

Curiosamente son las series de terror las que más se ven en solitario y sin contar con la pareja. The Walking Dead es la que más “infidelidades” produce, seguida de American Horror Story, The Big Bang Theory, Narcos y Breaking Bad. Sin embargo, las comedias son las que más se ven acompañados, puesto que el 81% de los españoles prefiere ver éste género con su compañero habitual de visionado.

Los usuarios españoles confiesan adelantarse en capítulos vistos cuando se quedan solos en casa (65%), cuando la pareja está en el trabajo (31%) o cuando se queda dormida (28%). Además, el 77% nunca confiesa haber visto más capítulos que su compañera.

La encuesta fue realizada por SurveyMonkey del 20 al 31 de diciembre de 2016 y está basada en 30.267 respuestas. La muestra es representativa en términos de edad y género de una población adulta que ve televisión en streaming y en pareja.





Agregar Comentario