La audiencia escoge este viernes al mejor imitador musical en la gran final de ‘Tu cara me suena’

PURI CARO

  • El concurso afronta esta noche su final con Blas Cantó, el ex cantante de Auryn, como favorito al triunfo.
  • Habrá una sexta edición del ‘talent show’ el año que viene.
  • ENCUESTA: ¿Quién crees que va a ganar?

Tu cara me suena

La onda expansiva del éxito del fenómeno televisivo Tu cara me suena (TCMS) está traspasando fronteras. La actuación como Anastacia de quien suena como ganador en esta quinta edición del concurso de imitaciones musicales de Antena 3, el excomponente del grupo Auryn Blas Cantó, llegó hace pocos días a oídos de la propia artista estadounidense. Ella misma le felicitó por Twitter por su brillante interpretación de la canción Left Outside Alone.

Su transformación en la diva pop le valió al cantante murciano el pase directo a la final en la segunda semifinal del viernes pasado. A la gala asistió un grupo de periodistas de medios, entre ellos 20minutos. Cantó aparece en todas las quinielas como triunfador de la final de este viernes (22.10 h), en la que se jugará el puesto con un tema del puertorriqueño Marc Anthony.

Se verá las caras con el resto de finalistas: Rosa López (que será Gloria Trevi), Canco Rodríguez (Bruno Mars), Beatriz Luengo (Pink) y Lorena Gómez (Rocío Jurado).

Éxito de audiencia

Pero, ¿cuáles son los ingredientes que están haciendo de este formato un pelotazo para el canal de Atresmedia, congregando en la pasada gala a tres millones de espectadores ante la pantalla, y desbancando en los audímetros al todopoderoso Sálvame Deluxe de Telecinco? Algunas de las respuestas nos las dan los propios artífices del formato, a pocos metros del plató donde en unas horas se celebrará la gran final.

Su presentador, Manel Fuentes, coincide con otros participantes como el cómico Juan Muñoz (excomponente de Cruz y Raya) o la actriz Esther Arroyo en que la fórmula es sobre todo fruto de la «camaradería» entre el equipo y la «verdad» de las actuaciones. Aparte de un notorio y titánico trabajo de caracterización. Añade Fuentes: «Estamos ante una de las ediciones más competidas, en la que los que vienen de la actuación han de saber cantar y al revés».

Versión con voces anónimas: ‘Tu cara no me suena todavía’

Además, el presentador catalán entiende la mecánica de este juego desde dentro porque, como él mismo se encarga de recordar, «yo mismo juego desde hace 10 años a Tu cara me suena, pero por Bruce Springsteen (lidera una banda de tributo con la que hace bolos por el país)». Fuentes avanza también que habrá una sexta edición de TCMS el año que viene gracias, sobre todo, a los buenos datos de público cosechados.

El próximo 10 de marzo se estrenará en la parrilla de Antena 3 otro talent show que nace como una versión del concurso con voces anónimas: Tu cara no me suena todavía. Aspira a recoger los mismos o más espectadores que su predecesor. 

Ni sombra del idilio entre Chenoa y David Guapo

A pocos pasos de plató del concurso, en los estudios que la productora Gestmusic tiene en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, la cantante y extriunfita Chenoa no tardó ni un segundo en desmentir categóricamente su supuesto romance con el concursante David Guapo, publicado por la prensa del corazón la semana pasada.  «Ya he salido al portal de mi casa para decir que no y no lo voy a decir más, a mí los rumores no me sirven». Guapo, recién separado de la presentadora Ares Teixidó, hizo mutis por el foro. Parece ser algo alérgico a la prensa.





Agregar Comentario