Kevin Spacey es duramente criticado por la forma de admitir su homosexualidad

EFE

Kevin Spacey

La decisión de Kevin Spacey de admitir su homosexualidad al mismo tiempo que se disculpaba por un supuesto caso de acoso sexual ha sentado mal entre compañeros de profesión y organizaciones que protegen la visibilidad de los derechos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

El incidente de acoso sexual hecho público por el actor Anthony Rapp supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años, una denuncia que llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía “la más sincera disculpa”.

Aunque los grandes nombres de la industria permanecen callados sobre el caso, algunas voces han criticado la decisión de Spacey de reconocer su homosexualidad como vía de escape ante lo ocurrido.

“Admitir tu homosexualidad no debería usarse para desviar la atención sobre unas acusaciones de acoso sexual”, manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la principal organización de EE.UU. que ayuda a dar visibilidad a los derechos de la comunidad LGTB.

“Lamento que Kevin solo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le era útil”, escribió en Twitter el actor Zachary Quinto, conocido por la saga Star Trek.

“Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós”, escribió en su Twitter la actriz Rose McGowan, una de las primeras voces que se alzaron contra los abusos realizados por el productor Harvey Weistein, que ha causado una enorme polémica en Hollywood.

Agregar Comentario