José Fernando, hijo de Ortega Cano, ha sido padre, pero tiene una orden de alejamiento

20MINUTOS.ES

  • A pesar de haber sido padre y haber hecho abuelo al torero, el joven no puede acercarse a la madre, pues tiene una orden de alejamiento de ella.
  • La Policía ya detuvo al joven por quebrantar supuestamente la orden de alejamiento el pasado día 2 de abril y no es la primera ocasión.

José Fernando

José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, ha sido padre de una niña, según se adelantó este jueves noche en el programa Supervivientes, de Telecinco, donde informaron del nacimiento a la hermana del nuevo padre, Gloria Camila, también hija de Ortega Cano y de la fallecida Rocío Jurado.

La madre es la joven María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, que dio a luz en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llevaba ingresada ingresada unos días por prudencia, pues los médicos preveían posibles complicaciones.

A pesar de la felicidad del suceso, que convierte al torero en abuelo, sobre José Fernando pesa una orden de alejamiento de la madre de su hijo, que ya ha roto en varias ocasiones. De hecho, la Policía Nacional detuvo al joven por quebrantar supuestamente la orden de alejamiento que tiene en vigor respecto de su pareja sentimental el pasado día 2 de abril.

De este modo, el hijo de Ortega Cano, de 23 años de edad, fue detenido en Sevilla, tras lo que fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la capital hispalense.

Tras ser puesto a disposición judicial, y según publica Diario de Sevilla en su edición del martes, el fiscal pidió que la orden de alejamiento impuesta a José Fernando se ampliara de 200 a 400 metros, pero el juez se negó a ello.

El joven tiene prohibido acercarse a su pareja, Michu, pero aún así José Fernando se presentó en el hospital para verla en los días previos al parto.

La medida cautelar que está en vigor no fue solicitada por la novia, sino que fue decretada de oficio por un juzgado de Jerez de la Frontera y fue confirmada después por otro de Arcos.

José Fernando ha sido condenado a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja. El pasado mes de enero, ya fue detenido tras una huida en coche y a pie, después de ser sorprendido por la Guardia Civil con su pareja en el aparcamiento de una venta del término municipal de Arcos de la Frontera.

Y posteriormente, el 12 y el 14 de febrero, fue detenido otras dos veces por acudir a visitar a su pareja al hospital de Jerez, en el que ella, embarazada, estaba ingresada por una dolencia cardiaca.

Además, el hijo de José Ortega Cano fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por robo con violencia de un coche.

Agregar Comentario