Harvey Weinstein podría enfrentarse a 25 años de prisión

20MINUTOS.ES

Harvey Weinstein

El productor Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de mujeres de la industria de Hollywood durante sus 30 años de carrera, podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos, según cuentan expertos legales al diario The Guardian.

En concreto, el periódico habla de la acusación por acoso sexual y violación en 2004 a la actriz Lucia Evans, la primera en denunciar públicamente al productor.

Bajo las leyes de la ciudad de Nueva York, el delito sexual se castiga con penas que oscilan entre los 5 y los 25 años entre rejas.

Las mujeres que se han sumado a las acusaciones contra Weinstein siguen creciendo cada día. Además de estrellas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, las jóvenes Cara Delevingne y Léa Seydoux también han confirmado que el productor las acosó.

Delevingne ha contado cómo Weinstein la llevó hasta su casa para proponerle hacer un trío cuando ella creía que iba a hacer una audición para un papel: “Me sentí muy impotente y asustada”, ha confesado.

Seydoux ha revelado una historia parecida pero ubicada en un hotel de Paris, después de un desfile de moda. “Estábamos en el sofá cuando, de repente, saltó sobre mí e intentó besarme”, cuenta a The Guardian.

Agregar Comentario