Gillian Anderson habla de su dura batalla contra la depresión: “No quería salir de casa”

20MINUTOS.ES

  • Acaba de publicar un libro en el que repasa cómo los problemas mentales se apoderaron de ella durante algunos episodios de su vida.
  • La meditación le ayudó a superar los problemas de autoestima.

Gillian Anderson

Gillian Anderson, mundialmente conocida por su papel de Dana Scully en Expediente X, ha hablado abiertamente sobre la dura batalla que libró contra la depresión en una entrevista concedida a The Guardian. Hubo un tiempo en el que estaba muy mal, no quería salir de casa“, explicaba sin mencionar directamente la enfermedad.

Su personalidad adictiva, tal y como ella misma relata, desencadenó en una larga lucha que comenzó desde muy temprana edad. Por ello, y después de haber acudido a terapia desde que tenía 14 años, Anderson da consejos en el libro que acaba de publicar, We: A Manifesto for Women Everywhere, en el que cuenta sus memorias desde los 14 años y repasa algunos episodios en los que los problemas mentales tomaron el control de la situación y se apoderaron de ella, aislándola del mundo. 

A pesar de que en ningún momento pone nombres y apellidos a las adicciones de las que habla, sí admite que se alargaron más allá de su adolescencia y que en la meditación encontró la llave para superar sus problemas de autoestima y de imagen corporal. “Cuando medito, veo más allá de lo físico y aprendes a disfrutar al máximo. Cuando llegas a ese punto te das cuenta de que lo físico no lo es todo y lo único que realmente importa es nuestra paz mental y cómo reaccionamos a las cosas”.

Durante la entrevista, trata todo tipo de temas, como si envejecer en una industria y un sector que favorece a los jóvenes le quita el sueño: “Llegará un momento en el que tome la decisión de dejarme canas, porque es ridículo dejarse el pelo rubio a los 60”. “Cuando te vuelves mayor los papeles van cambiando”, añade. Y de su pasión por ponerse tras las cámaras para digidir. “Tal vez cuando los niños terminen la universidad puedo hacerlo”.

Agregar Comentario