‘First Dates’: un año de cenas buscando el amor en diez momentos épicos

20MINUTOS.ES

  • ‘First dates’ ha sido el programa estrella de la temporada, gracias a su humor, personajes, situaciones y diversidad de personas que lo han visitado.
  • Esta semana habrá programas especiales con invitados famosos, viejos conocidos de ‘First Dates’ y citas especiales.

First Dates

Cantaba Luz Casal aquello de Y entenderás, en un solo momento / Qué significa / Un año de amor. En el caso de First dates, ha significado que 3.900 personas de todos los tipos de razas, sexualidades, religiones, ideas políticas y procedencias se han atrevido a sentarse frente a un desconocido y en televisión para ponerse a tiro de Cupido.

El programa de citas de Cuatro (21.30 h) que presenta Carlos Sobera cumple este martes un año en emisión y lo hace con una semana llena de programas, invitados y parejas especiales. Con su espíritu de lanzar “un mensaje de normalización, tolerancia y diversión“, según la cadena, First dates se ha hecho un hueco en el difícil access prime time, y de 1,3 millones de espectadores de media en abril del año pasado ha subido a los 1,6 millones con los que cerró marzo.

Este espacio donde el amor es casi tan importante como el humor ha sido una revelación en redes sociales, en buena parte porque ha supuesto toda una novedad en cuanto a la diversidad de sus citas y sus protagonistas.

El 65% de las citas han tenido lugar entre parejas heterosexuales y en el resto se han dado parejas pansexuales, intersexuales, homosexuales, transexuales… pero también entre perfiles con características especiales y poco vistas en televisión, como personas con deficiencia auditiva y hasta una mujer de 90 años que también quería enamorarse.

Más allá del show, ¿funciona el programa como método para encontrar pareja? ¿Son Sobera y su equipo buenos casamenteros? Más del 54% de las personas que han visitado First dates han querido una segunda cita con su pareja. De hecho, al menos un matrimonio y un embarazo han ocurrido como consecuencia del programa y casi 1.000 personas han llegado a besarse en pantalla.

Esta semana el formato trae programas especiales, con una cita múltiple con seis personas pansexuales, el anuncio de un embarazo, la visita de famosos como Jorge Javier Vázquez, Carmen Lomana y Marc Ostarcevic, además de viejos conocidos del programa que volverán como asesores del amor, así como parejas surgidas de First dates.

  1. Platania Aeternum. A los cuatro días de abrir sus puertas, el restaurante acogió la cita de Platania, que se definía como “persona sin género“. Afirmaciones como “yo soy adimensional” la hicieron merecedora de sucesivas visitas, por ejemplo, como asesora del amor, a pesar de que su cita con Magnus acabó muy mal.
  2. Sin palabras. La cita entre Fedja y Rocío, dos personas con discapacidad auditiva, fue otro ejemplo de diversidad más allá de los estereotipos de pareja habituales en TV. Fue una emisión especial subtitulada y con una actuación musical adaptada.
  3. Los famosos también aman. Pocholo Martínez Bordiú inauguró las celebrity dates. Después le siguieron personalidades como Karina, Ana Obregón, Leticia Sabater, Charo Reina o Tamara. Esta semana veremos a Marc Ostarcevic y a Carmen Lomana.
  4. El primer bebé. Si ha habido un primer matrimonio, también el programa ha sido padrino del que será el primer bebé surgido de una cita de First dates. El día 20 se podrá ver cómo Judith y Álex enseñan la ecografía de su pequeño a los abuelos.
  5. Cristian y Cristina. Se enamoraron en su primera cita. En la segunda se pidieron matrimonio ante la mirada de Sobera, que no pudo evitar llorar ante la emoción del momento. Son el primer matrimonio surgido del programa.
  6. El primer gran plantón. Natalia rompió moldes por sufrir el primer gran plantón de First dates. Su cita ni llegó a entrar en el local. Abandonada, terminó cenando sola. Tuvo una segunda oportunidad y pudo elegir pretendiente.
  7. Formas de sentir y sentirse. Marcos (transexual) y Sophie (intersexual) tuvieron su cita en el restaurante del programa. Uno de los ejemplos de la mentalidad abierta y rupturista del espacio, que ha abierto sus puertas a todos.
  8. Cuestión de edad. Sonia dejó colgado a Jorge con el argumento peregrino de la edad. Él tenía 41 años y ella 40. Una diferencia insalvable para ella, que alegó que su compañero aparentaba mucho más. Ni siquiera quiso cenar por educación.
  9. Salir del armario. José Antonio, exconcejal del PP, casado con una mujer y padre de tres hijos… aprovechó los casi dos millones de audiencia de First dates para revelar que es gay y para seducir al dueño de un bar, del que llevaba años enamorado
  10. Amor… y sexo. Omayra y Fran han sido probablemente la pareja que más importancia dio al sexo, sobre todo por la sinceridad y valentía de Omayra, que dejó claro que ella lo haría “seis veces al día”. Un reggaeton y varios besos después, se fueron juntos.

Agregar Comentario