‘Estoy vivo’, el thriller con espíritu cómico de La 1 que tiene banda sonora de Pau Donés

20MINUTOS.ES

  • Es la historia de un policía asesinado que vuelve a la vida en el cuerpo de otro agente y que deberá investigar a su asesino mientras oculta su verdadera identidad.
  • ‘Estoy vivo’ se estrenará en La 1 el próximo jueves 7 de septiembre y tiene por banda sonora la canción ‘Empezar de cero’, de Pau Donés.
  • Desde TVE la definen como “una serie que mezcla el género policíaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor”.

'Estoy vivo'

La nueva serie de La 1, Estoy vivo establece una investigación policial como eje de continuidad, “para arrojar después una mirada mágica sobre la sociedad actual“, según explica TVE.

El argumento de esta nueva ficción, cuyo estreno está previsto para este jueves 7 de septiembre, es un hecho insólito: un policía muerto que regresa a la vida en el cuerpo de otra persona y sin poder revelar a sus seres queridos quién es en realidad.

Es el caso de Andrés Vargas (interpretado por Roberto Álamo), un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Después de cinco años, Andrés regresa al mundo de los vivos encarnado en Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro inspector de policía. El protagonista sigue siendo el mismo agente audaz que en su anterior vida, aunque quizá más irónico. Tiene dos objetivos principales: capturar al Carnicero y recuperar a su familia, a la que nunca podrá desvelar su verdadera identidad.

Estoy vivo es “la gran apuesta de este otoño de RTVE en colaboración con Globomedia”. Es una producción con una amplia mezcla de géneros, entre los que destacan el thriller, la comedia y el drama.

La serie se ha presentado en el FesTVal de Vitoria, donde se ponen de largo los nuevos formatos y próximos estrenos de la televisión en España. En la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, Fernando López Puig , director de ficción de RTVE y Daniel Écija, creador de la serie de Globomedia, han comentado que “viene una serie arriesgada, cuyo objetivo es conseguir la emoción del espectador”.

En el elenco están Javier Gutiérrez, el protagonista, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Jesús Castejón, Goizalde Núñez, Zorion Eguileor y Alfonso Bassave, entre otros.

Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, aseguraba que “es una serie en letras mayúsculas que mezcla el género policíaco, fantástico, emotivo y unas pinceladas de humor“. “Sorprender al espectador con toda la oferta que hay en ficción es difícil y creo que esta le va a descubrir algo nuevo, difícil y arriesgado”.

A sus palabras se han sumado las de Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, quien ha destacado que “una de las piedras angulares del proyecto ha sido la mezcla de géneros con unos actores que van a dar toda la verosimilitud a sus personajes”. Con Estoy vivo se pretende “conseguir emocionar a la gente, acercarnos a los espectadores y adecuarnos a lo que el consumo televisivo está dando”.

Daniel Écija ha asegurado que Estoy vivo “está hecha desde la verdad, desde la emoción, es una serie policiaca, sobrenatural, de acción y diferente“. “Para hacer algo que es tan ambicioso y arriesgado había que ponerse en manos de un elenco de actores espectaculares, emotivos y divertidos que logren tener esa identidad propia, de ficción mediterránea“, ha subrayado.

Para el protagonista de la ficción, Javier Gutiérrez, “esta serie es rompedora, que combina thriller con ciencia ficción, drama y comedia”. “Es el mayor reto al que me he enfrentado como actor“. Su “enlace” en la serie, Alejo Sauras, ha asegurado que “como espectador es una serie con la que me he sentido identificado y he llorado porque está hecha con el corazón”.

Una banda sonora especial

La serie cuenta con la colaboración del compositor y cantante Pau Donés, que se encarga de la música de cabecera, con la canción Empezar de cero. “Me pareció una buena idea porque la serie tenía mucho que ver con la canción” comentaba entre risas el compositor. “Tiene mucho que ver con la vida y la muerte que escribí un día en el que pensaba que la vida se me iba y tenía que recuperarla”, ha dicho. “Lo que me contaba Daniel Écija de la serie tenía mucha relación con lo que contaba en esta canción”.





Agregar Comentario