Enrique de Inglaterra asegura que nadie en la familia quiere ser rey o reina

EFE

  • El príncipe británico ha confesado en una entrevista a ‘Newsweek’ que nadie quiere ocupar el puesto de rey, pero tienen el deber de hacerlo.
  • Según Enrique, su propósito es “modernizar la monarquía británica”.
  • “El mundo necesita instituciones como esta”, asegura.

Príncipe Enrique

El príncipe Enrique ha confesado en una entrevista que ningún miembro de la familia real británica tiene deseos de ocupar el puesto de rey o reina, pero que se hace por el bien común del Reino Unido, según recogen hoy medios locales.

“Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No estamos haciendo esto por nosotros mismos, sino por el bien mayor de todos”, explicó el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra en una entrevista a la revista Newsweek.

“¿Es que hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero vamos a cumplir con nuestra responsabilidad cuando llegue el momento adecuado”, aseveró el príncipe Enrique.

Conocido por su espontaneidad y naturalidad, también aseguró que tanto él como su hermano, el príncipe Guillermo, y la esposa de éste, Catalina, tienen el objetivo de modernizar la monarquía británica y darle un toque personal.

Pese a las dificultades por las que ha pasado el príncipe Enrique, uno de los miembros de la familia real que más polémicas ha protagonizado, afirmó que entiende la atracción que siente la gente por la monarquía británica.

“No queremos diluir la magia… El público británico y el mundo entero necesita instituciones como esta”, opinó.

Agregar Comentario