El Senado insta al Gobierno a adelantar el ‘prime-time’ de las televisiones

AGENCIAS

El Ministerio del Tiempo

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado este martes una moción del PP, con su único apoyo, que insta al Gobierno a impulsar iniciativas sobre la necesidad de adelantar el horario de los programas de televisión de máxima audiencia para favorecer el descanso y la conciliación familiar y laboral.

El grupo mixto y ERC se han abstenido, mientras que el grupo socialista y Podemos han votado en contra y han coincidido en calificar de “broma” que el PP considere que adelantar el horario de del prime-time facilite la conciliación.

En la defensa de la iniciativa, el senador popular José Ortiz ha señalado que el hecho de que los espacios estrella de las cadenas de televisión empiecen a partir de las 22.30 horas y terminen entre las 00.30 y la 01.30 no ayuda a conciliar y ha recordado que en Alemania comienzan a las 20 horas y en Francia entre las 19.00 y las 22 horas.

En el turno de portavoces, el senador del PP ha dicho no entender la abstención del grupo mixto ni de ERC, ha dicho no sorprenderse por el rechazo de Podemos, “que se toman la política como una burla”, y se ha mostrado “perplejo” por el voto en contra del PSOE, del que ha criticado su “incoherencia”.

Ortiz ha asegurado que se trata de una medida más de conciliación, no incompatible con el resto de las que se están intentando sacar adelante en esta legislatura.

Los socialistas lo proponen para RTVE

Por otra parte, El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta a la Corporación de RTVE a adelantar el prime time de la cadena pública, de forma que los contenidos en horario de máxima audiencia finalicen a las 23.00 horas.

Según informa Europa Press, para los socialistas, es “imprescindible” impulsar una racionalización de horarios fuera del trabajo. A sus juicio, este sistema permitirá cambiar las costumbres de la sociedad y evitar que los contenidos más demandados acaben cerca de la medianoche.





Agregar Comentario