El programa de salud ‘Doctor Romero’ luchará contra la obesidad este verano en La 1

EFE

  • El doctor Nicolás Romero conducirá un nuevo programa de salud este verano en La 1, ‘Doctor Romero’.
  • Con una preparadora física y una psicóloga, ayudará a parejas con obesidad.
  • Aplicarán el método HADA y, si mejoran, conseguirán una pulsera verde.

'Doctor Romero'

Ayudar a erradicar el sobrepeso y llevar una vida más sana es el objetivo que se han propuesto este verano el doctor Nicolás Romero, la preparadora física Paula Butragueño y la psicóloga Isabel Osorio, equipo conductor de Doctor Romero, programa que emitirá La 1.

En cada programa trabajarán con una pareja distinta, a la que ofrecerán pautas para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades, y los espectadores serán testigos del cambio al final de cada emisión, según ha informado hoy RTVE en una nota.

Con vocación de servicio público ante el aumento de la obesidad (se calcula que en 2020 podría alcanzar al 30 % de la población), en Doctor Romero se aplicará el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema que abarca la medicina, la psicología y el ejercicio físico.

Cada pareja de participantes será evaluada médica y psicológicamente para después aprender a hacer al compra, incluir actividad física en su rutina diaria y lidiar con los problemas emocionales, en pos de una pulsera verde, sinónimo de que han logrado mejorar su salud.

Doctor Romero, producido por RTVE en colaboración con Torreón del Sol, es “un programa conclusivo en el que se ve el adelgazamiento y el cambio de los pacientes; y de superación personal, donde el doctor Romero y sus colaboradores trabajan con personas que quieren dejar atrás su obesidad y problemas derivados para siempre, y los espectadores son testigos de ese cambio”, explican desde la cadena.

“Con este programa queremos proporcionar un nuevo punto de vista sobre la salud para todos aquellos que deseamos que nuestra vida sea más larga, que nuestra imagen sea más saludable, que gocemos de una buena capacidad física y de suficiente bienestar para, si es posible, ser más felices. No solo se trata de añadir años a la vida, sino de añadir vida a los años”, señala Nicolás Romero.





Agregar Comentario