El presidente de RTVE tendrá que valorar en el Senado el resultado de Manel Navarro en Eurovisión

20MINUTOS.ES

  • El presidente de RTVE comparecerá este miércoles 7 de junio ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.
  • El diputado socialista José Zaragoza solicitó, entre las 24 preguntas presentadas, una valoración de la actuación de España en el Festival.

Manel Navarro

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecerá este miércoles 7 de junio ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, donde deberá hacer una valoración del resultado del representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, Manel Navarro, a solicitud del diputado socialista José Zaragoza.

Sánchez dará respuesta a un total de 24 preguntas, repartidas en función del peso de los grupos parlamentarios en las dos Cámaras. Así, el PP, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, formulará diez preguntas, mientras que se reservan seis al PSOE, tres a Unidos Podemos, dos a Ciudadanos, una para ERC, otra para el PNV, y otra para el Grupo Mixto.

De este modo, el diputado del PDeCAT (Grupo Mixto) Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols interrogará a Sánchez por las razones por las que supuestamente TVE practica censura ideológica ante informaciones que no le gustan como, por ejemplo, las grabaciones que han dado pie a la Comisión de Investigación sobre la operación Cataluña.

El diputado socialista José Miguel Camacho preguntará a Sánchez sobre la supuesta supresión de un avance informativo en La 1 de TVE relativo al ganador de las primarias del PSOE al conocer el resultado, y la diputada ‘popular’ Esther Muñoz le cuestionará sobre la cobertura de las primarias del PSOE por parte de la Corporación. Además, la diputada socialista Lidia Guinart interpelará a Sánchez en relación con las previsiones de creación del Observatorio de Igualdad.

Por su parte, la senadora del Grupo Parlamentario Vasco María Eugenia Iparraguirre preguntará al presidente de RTVE sobre si tienen previsto desarrollar nuevas iniciativas que tengan como objetivo impulsar verdaderamente la presencia del deporte femenino en la programación de la Corporación y que mejoren lo que se viene haciendo hasta el momento.

Agregar Comentario