El presidente de RTVE declara que colocó a una tertuliana en la cadena pública

20MINUTOS.ES/EFE

  • José Antonio Sánchez ha respondido a las preguntas de los diputados en una Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación pública.
  • Sánchez a asegurado que Ignacio González jamás colocó a nadie en RTVE.
  • El presidente del ente asegura que “Ninguna empresa pública tiene publicados los sueldos de sus directivos. No vamos a ser una excepción”.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

El presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, ha declarado este jueves que, cuando volvió a Madrid después de las vacaciones de verano, hizo la gestión para que Libertad Martínez, exdiputada de IU, se incorporase de tertuliana.

Ha sido en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE. Sánchez también ha asegurado que “jamás” el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha colocado a nadie en RTVE.

Así ha respondido a la pregunta del diputado socialista José Miguel Camacho sobre la apertura de una investigación interna en relación con lo que aparece en el auto del juez que instruye el caso Lezo.

En el mismo, se dice textualmente que Ignacio Gónzalez habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen.
Sánchez ha explicado que el 13 de agosto de 2016 recibió una llamada de la exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid Libertad Martínez que le pidió que le echara una mano y la colocara en una tertulia de RTVE.

“A esta persona la coloco yo personalmente. Se lo prometo y se lo juro. No intervino para nada Ignacio González, quien no me ha pedido colocar a ninguna periodista jamás”, ha insistido Sánchez en su respuesta.

González influía en RTVE

Camacho ha opinado que Ignacio González no tiene capacidad para colocar a nadie ni en RTVE ni en otro órgano fuera de la Comunidad de Madrid, pero sí tiene capacidad de influir.

Además, Sánchez ha subrayado que las acusaciones que se hacen desde diversos ámbitos políticos y sindicales sobre la falta de transparencia en RTVE “carecen de fundamento” y “no son justas”, en la réplica a una pregunta del diputado de Unidos Podemos Ricardo Sixto.

Por otra parte, el presidente de RTVE ha apuntado que ha recurrido ante el Tribunal Supremo el dictamen de la presidenta del Consejo de Buen Gobierno y del director de la Agencia de Protección de Datos sobre la publicación de los sueldos de directivos de organismos públicos, y el Supremo lo ha admitido a trámite.

“Ninguna empresa pública tiene publicados los sueldos de sus altos directivos. No vamos a ser nosotros una excepción; por eso, he recurrido al Supremo”, ha manifestado.





Agregar Comentario