El juzgado estudia hoy la demanda de Pilar Abel para ser reconocida como hija de Dalí

EFE

  • Este lunes se celebra la vista oral de la demanda presentada por Pilar Abel.
  • La vista tendrá lugar después de que se hiciera público que las pruebas biológicas demuestran que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí.

Pilar Abel

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid celebra este lunes la vista oral de la demanda presentada por Pilar Abel para ser reconocida como hija del pintor Salvador Dalí.

La vista tendrá lugar después de que se hiciera público que las pruebas biológicas demuestran que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, una vez que el pasado día 26 de junio el juez ordenara la exhumación del cadáver del pintor ampurdanés para recoger muestras de ADN.

Finalmente, el 20 de julio los restos del artista fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (Girona), donde fue enterrado tras su muerte.

Los expertos, tras cotejar estos restos con muestras de saliva de la mujer, concluyeron que “los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez”, según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el Juzgado hizo llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Agregar Comentario