El juez desestima la demanda de 3 millones de dólares contra Taylor Swift

20MINUTOS.ES

  • La cantante demandó al DJ David Mueller por agresión sexual y éste a su vez demandó a Taylor Swift por haber hecho que le despidieran.
  • El juez considera que no está demostrado que Swift pidiera expresamente su despido, aunque la cantante presentó una queja en la emisora de Mueller.

Taylor Swift

Un juez ha desestimado la demanda de David Mueller, DJ y exlocutor de la emisora KYGO-FM, contra Taylor Swift y en la que le pedía a la cantante una compensación de tres millones de dólares por supuestamente haber hecho que le despidieran después de que, según dice Swift, él le tocara el trasero durante un posado fotográfico.

Según el juez, Mueller no ha podido probar que Swift provocara directamente su despido. El demandante criticó que tras el incidente, del que dijo que pudo haber rozado el trasero de Swift sin querer, aunque negó haberlo agarrado tal y como dice la cantante, ésta se puso en contacto con los jefes de la emisora y no con la policía como cabría esperar.

Sin embargo, Taylor Swift alegó que presentó su queja en la KYGO-FM y no ante la policía porque quería tratar el asunto “de una forma discreta, en silencio y confidencial”. El juez ha considerado que no se ha probado que la cantante pidiera expresamente que Mueller fuera despedido.

Aún está en marcha el juicio por la demanda que a su vez interpuso Swift contra el DJ por agresión sexual y por la que le pide una indemnización simbólica de un dólar.

“Fue un manoseo definitivamente, un manoseo muy largo. Fue intencionado, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba el culo por debajo la falda”, dijo Swift durante su declaración, que duró cerca de una hora. La cantante definió esa agresión como “horrible y chocante”, y dijo que nunca antes le había pasado.

Agregar Comentario