El filipino John Fernández Raspado se corona Míster Gay World en Gran Canaria

LAURA BAUTISTA (EFE)

  • Tiene 36 años y se impuso a una veintena de candidatos.
  • Sucede en el título al español Roger Gosálbez.
  • Luchará por la igualdad, la tolerancia y los derechos del colectivo LGTBI.
  • El certamen se celebró por primera vez en un país de habla hispana.

Mister Gay World 2017

El filipino John Fernández Raspado, de 36 años, se ha convertido en el nuevo Míster Gay World, tras vencer a una veintena de candidatos y conquistar al jurado internacional de la novena edición de este certamen, que por primera vez celebraba su final en un país de habla hispana.

Fernández Raspado se hizo con la banda que distingue al chico homosexual más guapo del mundo tras un concurso que se prolongó hasta pasada la media noche en Maspalomas, Gran Canaria.

El sucesor del español Roger Gosálbez en el título mundial de Míster Gay se ha coronado ganador del concurso en una gala en la que estuvo acompañado por una gran comitiva de apoyo entre el público.

Residente de la ciudad de Baguio (Filipinas), Fernández trabaja en el mundo del marketing en internet en su país, donde fue seleccionado entre otros 33 candidatos para participar en este certamen internacional y convertirse en el embajador de la igualdad y la tolerancia, como representante de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

Aunque en Filipinas está despenalizada la homosexualidad desde la década de los noventa, el país asiático aún no reconoce legalmente la unión entre personas del mismo sexo.

Final reñida

Tras un proceso de selección que incluyó tres pases —en traje libre identificativo del país, bañador y traje formal—, el delegado de Filipinas se hizo con el título ante las más de 6.500 personas que presenciaron en directo la final en el centro Yumbo de Playa del Inglés, la referencia de la comunidad homosexual en la isla.

Le acompañaron en una reñida fase final el español de 27 años Cándido Arteaga, natural de La Gomera y residente en Tenerife, en segunda posición, además del belga Raf Van Puymbroek, de 22 años, que ocupó el tercer puesto.

Con la entrega de las bandas se cerró el palmarés del concurso de belleza masculina, que aglutinó a los campeones nacionales de 21 países de los cinco continentes con la representación de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, República Checa, Ecuador, India, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Finlandia, Polonia, República Eslovaca, Sudáfrica, España, Suiza, Taiwán, Tailandia y Venezuela.

La gala de Míster Gay World 2017 se desarrolló como una gran fiesta de transgresión y color, dentro de los actos de la décimo sexta edición del Orgullo de Maspalomas.

No faltaron las banderas arcoiris, las plataformas, los fuegos artificiales y los espectáculos musicales, que subieron al escenario a decenas de bailarines y artistas.

El evento estuvo presentado por el periodista de TVE en Canarias Roberto Herrera, al que acompañó el conocido rostro de la televisión y del programa MTV Hot, Debora Ombres.

Los maestros de ceremonia fueron los encargados de dar todos los detalles de la gala en español e inglés a un público entregado en el centro Yumbo, y en directo en vídeo por internet a todo el mundo.

Mireia y Gio

Las actuaciones musicales de Mireia, voz del himno del Orgullo Gay en Madrid, la cantante italiana Gio, además del isleño Rubén Diza, amenizaron el ambiente y el tiempo de deliberación del jurado, que se decantó finalmente por John Fernández.

Consolidando el sur de Gran Canaria como uno de los destinos “gayfriendly” estrella en Europa, el concurso se mudó desde la capital madrileña en la que se desarrollaron las fases previas hasta Maspalomas, lugar elegido para la gran final del certamen internacional enmarcada en la agenda de la Semana del Orgullo.

Fernández Raspado ha asumido junto al premio la responsabilidad de ser portavoz no solo en su propio país, sino en todo el globo, para hacer más visible a la comunidad LGTBI y promover la igualdad y la diversidad.

El representante de Filipinas recogió el testigo de su antecesor en el título, el alicantino Roger Gosálbez, que cerró su reinado tras ser elegido Míster Gay World 2016 en Malta.





Agregar Comentario