El ‘efecto Trump’ promete hacer resurgir las audiencias de la gala de los Oscar

20MINUTOS.ES

  • Los previsibles discursos críticos contra el presidente de Estados Unidos han levantado una ola de expectación.
  • Ya se nota en las tarifas publicitarias: un anuncio de 30 segundos durante la gala cuesta 1,8 millones de euros, casi medio millón más que en 2016.

Trump

La gala de los Oscar, como ocurre con la de los Goya, lleva unos años de capa caída en lo que a audiencias televisivas se refiere. Pero esa tendencia va a cambiar este domingo. ¿El motivo? El llamado ‘efecto Trump‘.

Las polémicas primeras semanas de Trump como presidente de Estados Unidos han generado un torrente de críticas desde todos los sectores. El del cine es uno de ellos y se espera que en esta gala abunden los discursos y los mensajes críticos con el presidente, como ya han hecho varios artistas, desde Meryl Streep hasta los cineastas nominados a la mejor película de habla no inglesa.

Un síntoma inequívoco de que la gala va a ser más vista que otros años es el del precio de la publicidad. La cadena ABC, que emite la gala, ha aumentado el precio del ‘spot’ para este año. Así, las marcas pagarán 1,8 millones de euros por 30 segundos de anuncio, casi medio millón más que en 2016, recoge el Daily Mail.

“La gente normalmente se fija en los vestidos. Pero este año quieren protestas y drama“, dice un miembro de la Academia de Cine al rotativo inglés.





Agregar Comentario