El Bélgica-Portugal se jugará en suelo luso tras los atentados de Bruselas

EFE

  • Debían de jugar el 29 de marzo.
  • Ya se suspendió el Bélgca-España tras los atentados de París.

Cristiano Ronaldo con Portugal

Las federaciones de Bélgica y Portugal han acordado mantener el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de ambos países el próximo martes 29, a la misma hora (19.45 GMT), aunque el encuentro no se jugará en Bruselas sino en el municipio luso de Leiria. En un comunicado conjunto, los responsables de los dos organismos explicaron que el encuentro no se podrá disputar en Bruselas debido al nivel de alerta decretado por los atentados terroristas.

Las explosiones registradas en Bruselas en el aeropuerto y en el metro han provocado la suspensión del partido de fútbol de la selección de Bélgica contra Portugal, programado para el próximo 29 de marzo, según ha anunciado la Federación de Fútbol belga después de atender a una petición de la Villa de Bruselas.

La medida se ha tomado por “motivos de seguridad” y a instancias de las autoridades de Bruselas.

En la jornada del martes, se sucedieron dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otras tantas en varios puntos de la red metropolitana de la capital belga, con varios muertos.

Hay que recordar que, tras los atentados de París del 13 de noviembre, se suspendió el Bélgica-España del 17 de noviembre.

El “riesgo real de atentado” que planeaba sobre el partido se centraba principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesaba una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que causaron la muerte a más de cien personas y heridas a 350.

En aquella ocasión la selección española ya estaba alojada en Bruselas y tuvo que volver esa misma noche. En esta oportunidad Portugal está en su país, puesto que este viernes recibirá a Bulgaria en otro amistoso.

Fuente:
20 Minutos

Agregar Comentario