El amarillo quiere ser el nuevo negro

20MINUTOS.ES

  • Es uno de los diez colores escogidos por Pantone para esta temporada.
  • Complicado, pero no imposible, a quienes más favorece es a las personas de piel morena, ojos marrones y pelo castaño.
  • “Para ellos la mejor apuesta será en pantalones”, dice Ana Iriberri.

El amarillo quiere ser el nuevo negro

Es uno de los colores más temidos por muchos, el amarillo, y uno de los más difíciles de llevar y defender. Y sin embargo este verano figura entre los que más vamos a ver; de hecho Pantone lo ha elegido como uno de los diez colores para esta primavera y verano. Y acierta: no hay más que echar un vistazo a casi cualquier superficie de moda para comprobar que el amarillo no es que se lleve es que está intentando ser el nuevo negro.

Pero, como todo y mucho más aún cuando de este tono se trata, advierte la estilista, diseñadora y asesora Ana Iriberri: “el amarillo no favorece a todos, aunque depende también del tipo de amarillo, y el de esta temporada es más cálido“.

Vayamos a lo coloquial: es el amarillo pollo. “Un color indicado para la gente cálida, pieles doradas, pelo castaño oscuro y ojos marrones. Es a esas caras a las que más favorece la complicada tonalidad”.

Así que la gente de tez y ojos claros mejor que dejen este color solo para la parte de abajo (pantalón, falda, short) o simplemente para algún complemento. “No es el color más adecuado para sus rostros”, señala Iriberri, “para la gente de piel clara es mejor optar por el rosa chicle, por ejemplo, que es un color que también es tendencia”.

Para las más atrevidas: total look en amarillo, aunque la estilista prefiere otro modelo: “Yo recomiendo el total look en blanco y un complemento en amarillo, así no te equivocas. Es menos arriesgado y no dejas de estar a la moda. Incluso puedes dar ese punto de tendencia pintándote las uñas de amarillo”.

Siguiendo la línea de dar un aire al conjunto y no jugarse todo al amarillo, la recomendación de Ana es clave y además cuida el bolsillo; ponte una pieza que ya tengas y adáptala. “Un zapato amarillo queda muy chulo o un bolso de ese color también, y el riesgo de equivocarse disminuye”.

Para combinarlo, además del negro, va muy bien con azul, un tono menos que el marino, y resulta bastante más original que mezclarlo con negro. El blanco y dorado son también buenas elecciones para mezclar con amarillo; los platas, en cambio, no casan demasiado bien con este tono.

Otra buena opción la da Iriberri: “Una camisa amarilla y un pantalón pitillo blanco con raya marinera (como todos los veranos el rollo marinero es parte del armario) del mismo tono que la parte de arriba, sandalia blanca o dorada y bolso de paja o cruzado blanco. Este es uno de los modelos para mi gusto más favorecedores y originales. Si es por la tarde, puedes ponerte con ese modelo unas sandalias; y si es por la mañana, una alpargata tipo bailarina“.

Falda plisada (también pura tendencia) amarilla con camisa de rayas en azul, cazadora de cuero azul y zapato azul marino es el modelo que tiene en su armario la diseñadora.

Amarillo para chicos

Los chicos atrevidos, aconseja la experta, pueden encontrar su amarillo en pantalones tipo chino y combinarlos con una camisa vaquera abierta y debajo una camiseta blanca y unas buenas zapatillas en azul marino. “En camisa no pondría el amarillo, lo veo mucho más o en el pantalón tipo chino o en el cinturón”.

En corbata se puede usar, pero ya que vamos a llamar la atención, mejor, dice Iriberri, pajarita. Eso sí: siempre con traje azul marino.

Y para quienes no quieran abusar, pero ir a la moda, “con unas pulseras marineras amarillas es suficiente”.

Un trench, que tanto se lleva, en color amarillo es otra opción, que también es aplicable para las chicas.

“Camisa no, pero sí que se puede usar un polo o camiseta blanca con raya amarilla y un vaquero. Y también una camiseta con el bolsillo en amarillo o con cuadro vichy amarillo o raya amarilla. Eso se lo puede poner cualquiera“.





Agregar Comentario