Dustin Hoffman habla de las acusaciones de acoso sexual

20MINUTOS.ES

  • El actor acudió al programa de John Oliver, donde hablaron del abuso sexual en Hollywood y de las denuncias de acoso contra él.
  • Hoffman volvió a pedir disculpas por estas acusaciones y declaró que Anna Graham reaccionó de forma “exagerada”.
  • Meryl Streep acusó en 1979 a Dustin Hoffman de manosearla.

Dustin Hoffman

El actor Dustin Hoffman fue el protagonista del debate con el presentador John Oliver en el programa Last Week Tonight with John Oliver, donde hablaron del caso de Harvey Weinstein, del acoso sexual y de las denuncias por parte de dos mujeres contra el actor.

Con motivo del 20º aniversario de la película Wag the Dog, Hoffman acudió al programa de Oliver en el Tribeca Film Institute de Nueva York. Pero la conversación cambió completamente de rumbo en el momento en el que el comediante decidió cambiar de tema: “Hay algo de lo que tenemos que hablar porque está flotando en el aire”.

El presentador hacía alusión a la acusación de la escritora Anna Graham el mes pasado, cuando denunció al actor por haberla acosado sexualmente en 1985, cuando ella solo tenía 17 años.

Inmediatamente después salió a la luz una segunda denuncia por parte de otra mujer, Wendy Riss Gatsiounis, quien aseguraba haber sido acosada por Hoffman.

Cuando se hicieron públicas estas acusaciones, el actor de 81 años envió un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento: “Tengo un gran respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No es un reflejo de quién soy“.

Una disculpa “insuficiente”

Fueron estas palabras las que despertaron el interés de Oliver, quien consideró que solo reflejaron una “disculpa insuficiente”. Por su parte, el actor se defendió alegando que no recordaba ese suceso de hace 40 años y que no creía haber hecho nada malo.

“Lo que puede parecer bien o normal para un cierto grupo de personas puede tener víctimas al final”, le respondió el presentador en declaraciones recogidas por El Mundo.

El actor quiso dar entonces su versión de lo ocurrido y explicó lo que suecedió en 1985: “Ella estaba muy enfadada y me dijo: ‘No vuelves a hacer eso’. Creí que fue una sobrerreacción por lo que estaba ocurriendo todo el día y luego se disculpó y fuimos buenos amigos en esa película”.

Tras las continuas preguntas del conductor del programa, Hoffman arremtió contra él acusándolo de “tergiversar la situación”. Oliver respondió tajante ante sus evasivas y volvió a poner en cuestión la disculpa transmitida por el intérprete: “Reflejaba quién eras”.

Agregar Comentario