Drake rompe el récord de Adele y se lleva 13 premios Billboard de una sentada

20MINUTOS.ES

  • El artista tenía 22 nominaciones de entre las cuales ha ganado algunas como la de mejor artista, mejor artista masculino y mejor álbum.
  • Beyoncé fue otra de las grandes vencedoras, junto a Justin Timberlake, Twenty One Pilots, The Chainsmokers, Nicky Jam o Metallica.

Drake

El rapero canadiense Drake rompió el récord de más premios Billboard ganado en una sola edición, al llevarse nada menos que 13 galardones en los premios Billboard de la Música, celebrados este domingo en el T-Mobile Arena de Las Vagas.

La anterior dueña del récord, Adele (con 12 premios), se ha visto superada por el artista, que iba a los Billboard 2017 con 22 nominaciones de entre las cuales ha ganado algunas como la de mejor artista (Top Hot 100 y Top Billboard 200), mejor artista masculino y mejor álbum y consiguió superar en premios al grupo The Chainsmokers, que también tenían 22 candidaturas.

“Es una locura”, dijo Drake al llegar al duodécimo premio, “todos estamos en la tierra por una cantidad limitada de tiempo y tenemos que demostrar amor mientras estamos aquí“, dijo, antes de comparar la vida con el papel higiénico: “o estás en el rollo o te comes la mierda”, dijo.

Beyoncé fue otra de las grandes vencedoras de la noche, con cinco premios, en una lista e la que también destacaron Justin Timberlake, Twenty One Pilots, The Chainsmokers, Nicky Jam o Metallica.

Durante la gala actuaron artistas como el propio Drake, Cher (que ganó el Premio Icono), Camila Cabello -ex de Fifth Harmony-, Nicki Minaj, Lorde y Bruno Mars, Florida George y Celine Dion, que hizo un homenaje a los 20 años del estreno de la película Titanic cantando My Heart Will Go On.

Mucho más discreta de lo que acostumbra, Miley Cyrus presentó su nueva canción, Malibu, que cantaba por primera vez en directo y con la que acabó llorando. El tema, que presentaron la hermana y el padre de Miley, Noah y Billy Ray Cyrus, está dedicado a la pareja de la cantante, Liam Hemsworth.

El recientemente fallecido Chris Cornell fue homenajeado durante la ceremonia gracias al cantante Dan Reynolds, de Imagine Dragons, que aseguró que Cornel fue “un innovador, un arquitecto musical, un pionero un prolífico compositor, un filántropo” y aseguró que “su legado permanece”.

Los premios Billboard de la música se conceden basándose en interacciones clave con la industria de música, midiendo parámetros como el álbum y canciones digitales más vendidas, la difusión en radio o la viralidad en internet, las giras y o el compromiso social. Estas mediciones se realiza un seguimiento durante todo el año por Billboard y sus socios, incluyendo Nielsen Música. Los premios se basan en el período del 18 de marzo de 2016, hasta el 16 de marzo de, 2017.





Agregar Comentario