Donald Trump, en el Desayuno Nacional de Oración: “Recen por Arnold Schwarzenegger”

AGENCIAS

  • El actor ha sustituido al presidente en el programa ‘The Celebrity Apprentice” y, según Trump, “los datos de audiencia se han desplomado”.
  • “Tú te encargas de la televisión y yo me encargo de tu trabajo, y finalmente la gente podrá dormir tranquila”, respondió el actor.
  • Sobre sus conversaciones telefónicas con otros líderes políticos ha dicho que “son duras, tenemos que ser duros”.

DONALD TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió este jueves al público, en el tradicional Desayuno de Plegaria Nacional con líderes religiosos, rezar por los datos de audiencia de su sucesor en el programa ‘The Celebrity Apprentice“, Arnold Schwarzenegger.

Era la primera vez que Trump asistía a esta ceremonia, tradicionalmente reservada para asuntos de mayor trascendencia espiritual. El presidente estadounidense afirmó que desde que él ya no presenta el programa, las cosas ya no van bien porque “los datos de audiencia se han desplomado. Ha sido un absoluto desastre“, dijo. Asimismo añadió: “Quiero rezar por Arnold si es posible, por esos datos de audiencia”.

Trump, que fue presentado a los asistentes por el productor del mencionado programa de telerrealidad, Mark Burnett, apuntó que este obtuvo un “tremendo éxito” en el mismo, pero que tuvo que dejarlo para presentarse a las elecciones de noviembre pasado.

Respuesta de Schwarzenegger

Schwarzenegger respondió casi inmediatamente a través de un vídeo colgado en su página oficial de Facebook y Twitter en el que le proponía intercambiar sus trabajos: “Tú te encargas de la televisión, ya que eres tan experto en datos de audiencia, y yo me encargo de tu trabajo y finalmente la gente podrá dormir tranquila”, dijo.

Y es que esta no es la primera vez que Trump se desvía de las labores presidenciales para arremeter contra la baja audiencia del programa que presenta Schwarzenegger.

Dos semanas antes de asumir el cargo, en plenos preparativos de la transición de Gobierno, Trump se burló de los malos datos del primer programa de “The Celebrity Apprentice” que presenta el actor austríaco-americano.

“Guau, han salido los datos de audiencia y Arnold Schwarzenegger fue abrumado (o destruido) en comparación con la máquina de audiencia, DOJ (las siglas de Donald J. Trump)”, afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.

Schwarzenegger replicó a través de la misma red social subrayando su deseo de que el presidente trabaje por todos los estadounidenses “de manera tan agresiva como había trabajado por su audiencia”.

“El mundo tiene problemas, pero yo voy a arreglarlo”

Donald Trump, admitió que en la misma reunión que está siendo “duro” y lo seguirá siendo en sus conversaciones telefónicas con otros líderes internacionales, ya que, a su juicio, el resto de países “se han aprovechado” hasta ahora del suyo y “eso no va a ocurrir más”.

“Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen. Son duras, tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros”, subrayó Trump al anotar que hasta ahora “prácticamente todas las naciones del mundo se han aprovechado” de Estados Unidos y prometió que “eso no va a ocurrir más”.

“El mundo tiene problemas, pero vamos a arreglarlos, ¿ok? Eso es lo que yo hago, arreglo cosas“, insistió Trump.

Trump no mencionó específicamente a qué llamadas se refería, pero en las últimas horas se han filtrado detalles controvertidos sobre sus recientes conversaciones telefónicas con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

De acuerdo con The Washington Post, durante la conversación con Turnbull, Trump cargó contra el acuerdo del expresidente estadounidense Barack Obama para acoger a 1.250 refugiados que Australia tiene internados en centros en Nauru y la isla papú de Manus, al que calificó como “el peor” jamás hecho.

Además, según el mismo diario, Trump hizo saber a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era “de lejos la peor” de todas las que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladímir Putin.

Sin hacer mención a la conversación con Turnbull, Trump mencionó hace unas horas en su cuenta personal de Twitter el compromiso de Obama de acoger refugiados que están detenidos ahora en Australia. “¿Podéis creerlo? La Administración Obama acordó traer a cientos de inmigrantes ilegales de Australia. ¿Por qué? ¡Estudiaré este estúpido pacto!”, señaló el presidente estadounidense.

En cuanto a la llamada con Peña Nieto, celebrada el pasado viernes, en ella, y según varias versiones periodísticas, Trump supuestamente amenazó a su homólogo mexicano con enviar tropas a su país para combatir a los “bad hombres”.  El Gobierno de México ha desmentido categóricamente los reportes sobre esas supuestas humillaciones y amenazas de Trump.

Agregar Comentario