Critican a medios británicos por publicar fotos desnuda de Jodie Whittaker, de ‘Doctor Who’

20MINUTOS.ES

  • ‘The Sun’ y ‘Daily Mail’ han sido criticados por sus galerías de imágenes tras la noticia de que Whittaker será la 13ª Doctora.
  • En una de esas galerías se quiere destacar su “pasado provocativo en la pantalla”.
  • La Organización por la Representación Igualitaria de las Actrices dice sentirse “sorprendidos y decepcionados” con estas publicaciones.

Jodie Whittaker

El tabloide británico The Sun se ha convertido en el blanco de todas las críticas tras sus reacciones ante la elección de Jodie Whittaker como 13ª Doctora, que se ha convertido en la primera protagonista femenina de Doctor Who.

El periódico ha decidido firmar una galería de fotos de la actriz desnuda en otras películas destacando su “pasado provocativo en la pantalla”.

Además, en un editorial firmado por el periodista Adam Postans, se describe que la noticia de la primera mujer en ese papel “ha sido recibida con la cansina cacofonía alegra de un ejército de estafadores políticamente correctos”. “Es francamente nauseabundo que Beeb [forma de llamar a la BBC] se suba al caballo ganador al colocar a una mujer como sheriff”, alegaba.

La organización por la representación igualitaria de las actrices (Equal Representation for Actresses, ERA) ha elaborado un comunicado que recoge The Guardian en el que dicen sentirse “sorprendidos y decepcionados por las publicaciones”.

“Estamos encantados con la elección de Whitaker como Doctor. Sin embargo, estamos sorprendidos y decepcionados con la decisión irresponsable de Daily Mail [que también ha publicado una galería parecida] y The Sun de publicar un reportaje con sus desnudos”, alegan.

Agregar Comentario